El tamaño de los pezones y sus areolas

El tamaño de los pezones y de las areolas varía de una mujer a otra y no determina si una mujer tiene más o menos sensibilidad en sus pechos, o sea si puede llegar a alcanzar el orgasmo sólo con la estimulación de esta zona.

pezones, pechos, muevoloquo

 

Sin embargo los pezones, durante la práctica sexual, no siempre reciben la atención necesaria. El doctor Herbert A. Otto realizó un estudio a 500 mujeres y detectó que el 29% de estas mujeres eran capaces de llegar al orgasmo sólo con la estimulación de sus pezones. Este médico concluyó en su estudio que la estimulación de esta zona erógena provoca el segundo tipo de orgasmo más frecuente.

Según la comunidad médica, un pezón de tamaño normal en una mujer blanca (de raza caucásica) no debe tener un diámetro mayor de 10 milímetros, ni una altura superior a 9 milímetros. Así que lel tamaño de los pezones más comunes en las mujeres de esta raza miden entre 6 y 8 milímetros.

pezones, grandes, NuevoLoquo

A parte del tamaño de los pezones, también se habla del tamaño de las areolas, que es la zona que rodea el pezón. No sólo varía el tamaño de la areola, también varía su color, éste va desde el rosado hasta el marrón oscuro. El matrimonio de sexólogos Master & Jhonson indicaron que el tamaño de las areolas es independeinte del tamaño de los pechos de una mujer. Puede haber pechos muy grandes con areolas muy pequeñas o viceversa. Si quieres saber si tus areolas tienen un tamaño más o menos acorde a la media saca un metro y lee lo siguiente:

  • Areola pequeña: de 1 a 2 cms de diámetro.
  • Areola tamaño estándar: entre 2 y 4 cms.
  • Areola grande: entre 4 y 6 cms
  • Areola gigante: Más de 6 cms.

Los dos últimos son los llamados pancakes nipples en el mundo anglosajón.

areolas, grandes, NuevoLoquo

¿Ya sabes si tus areolas son grandes, medianas o pequeñas?, sean cuales sean tus medidas, ten en cuenta que no determinan tu capacidad sexual, ni tu capacidad de excitación a través de esta zona erógena.

En la práctica sexual, quien quiera complacer a una mujer, no debe juzgar la sensibilidad de sus pechos basándose en el tamaño de éstos, en el tamaño de sus pezones, o en el tamaño de sus areolas.

2 opiniones en “El tamaño de los pezones y sus areolas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.