Qué es el sex coaching

Si no habías oído hablar del “sex coaching”, pon atención a este artículo.

El “sex coaching” o “entrenamiento sexual”, es una tendencia que, como todo este tipo de modas, se inició en Nueva York y que se está implantando poco a poco en nuestro país. Consiste en ayudar a parejas en las que el sexo se ha vuelto algo rutinario, a reactivar su vida sexual y a mejorar sus encuentros sexuales.

sex coachingUn “sex coach”, por lo tanto, sería un “entrenador sexual” que te asesora en un proceso de aprendizaje para conseguir una sexualidad plena. Para ello, evalúa la situación personal de cada miembro de la pareja y les ayuda a desarrollar lo mejor de sí mismos, potenciando sus virtudes y descubriéndoles nuevas técnicas. A diferencia de un sexólogo, que es un profesional psicológico o médico al que se acude cuando se tiene algún tipo de trastorno sexual, el “sex coach” es una persona formada en sexología que trata a personas con problemas en el desarrollo de su sexualidad. Sería como un asesor personal, pero en el terreno sexual. Puede ayudarnos mucho a mejorar nuestros niveles de deseo sexual y la calidad de nuestras relaciones sexuales y orgasmos.

Hay que tener en cuenta que si recurrimos al “sex coaching”, debemos tener un elevado grado de confianza con el “entrenador” ya que no todas las clases son teóricas. Podemos tener clases in situ, en las que el “sex coach” nos va dirigiendo en el momento del encuentro sexual y sugiriéndonos cómo actuar. Eso sí, no se trata de un trío ya que el “entrenador” no participa nunca de forma activa.

El “sex coaching” también se puede aplicar a personas que padecen o sufren algún tipo de alteración sexual, como puede ser encontrar pareja, dificultad para ligar, adicción al sexo, relaciones rutinarias o cualquier tipo de fobia sexual.

El perfil medio de persona que acude en busca del “sex coaching” son mujeres de entre 30 y 40 años que tratan de sentirse más sexys. Por su parte, los hombres acuden a este tipo de servicios para aprender a complacer mejor a sus compañeras de juegos.

Algunas actrices porno se han sumado a esta moda y ofrecen en sus webs,clases de sexo para parejas. Aunque en este caso, seguro que hay más práctica que teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.