¿Qué es eso del Candaulismo?

El Candaulismo o Candalgnia es el termino médico que da nombre al impulso que sienten algunos individuos a exponer a su pareja, desnuda, bien sea en vivo o bien en imágenes, a la mirada de otros. Es una variación del exhibicionismo en la que el exhibido no es uno mismo sino su pareja. El candaulismo puede incluso llegar a fomentar el manteniendo de relaciones sexuales con un tercero o terceros. Está tipificado como un trastorno de comportamiento sexual.

Hay un par de versiones sobre el origen del nombre. La primera asegura que el Rey Candaules asesinó a su mujer cuando ésta se negó a desfilar desnuda delante de su ejército.

candaulismo

La segunda cuenta que el propio Rey Candaules, para demostrar que su mujer era la más bella del mundo, ocultó a uno de sus ministros en la habitación de ésta para que la viera desnudarse. Así se hizo. Cuando el ministro trató de escapar, ella le descubrió. El ministro le contó lo que ocurría y la Reina le dio dos opciones: O ser ejecutado por espiar a la Reina desnuda… o matar al Rey. El Ministro apuñaló al Rey y ocupó su lugar tanto en el trono como en la cama de la Reina.

Hay mucha gente a la que no le haría gracia en absoluto enterarse de que su pareja está siendo vista desnuda por otra persona. Sin embargo hay personas a las que este comportamiento les provoca una gran excitación.

No debemos confundir el candaulismo con otros tipos de prácticas. De hecho, no es un trío porque aquí solamente uno de los componentes de la pareja participa de forma activa en el acto. El promotor de la idea no interviene. Por otro lado no se entiende por candaulismo si son más de tres. Eso sería una orgía. Y por supuesto, tampoco es un intercambio de parejas.

En cuanto a su tratamiento, como en casi todas las desviaciones sexuales, no parece que se hayan descrito muchos éxitos, principalmente porque el sujeto que lo sufre no muestra ningún interés en salir de la situación.

La práctica del candaulismo está mucho más extendida de lo que parece. En Internet podemos encontrar multitud de vídeos de usuarios, principalmente masculinos, que muestran las fotos de sus compañeras desnudas o masturbándose. De hecho hay páginas exclusivamente dedicadas a los candaulistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.