Asexualidad: el derecho a no tener sexo

Creciente fenómeno, la asexualidad está ganando terreno en la sociedad del todo-sexual. Sitios activistas, escritos de sociólogos, el movimiento «no libidoïste»… Esta falta de deseo sexual ya no figura como ejemplo de casos excepcionales. El caso es que algunas personas gritan alto y claro: no les gusta el sexo. Estamos ante una nueva forma de abstinencia.

¿Quiénes son los asexuales?

Los asexuales propugnan la abstinencia sexual voluntaria. Hombres o mujeres, que no son ni marginales ni fanáticos, pero que nunca sienten ninguna atracción sexual hacia ninguna persona. ¿Y cómo son más o menos? Obviamente, es difícil saber cómo son. Algunos estudios sugieren que rondan el 1% de la población mundial.

asexualidadEntre los asexuales, hay dos categorías de personas: los que realmente no tienen el deseo o necesidad, y los que reprimen sus deseos. En el primer caso se puede ser feliz, pero los segundos se sienten frustrados.

Los orígenes del fenómeno

La sobreexposición porno de los 90, las teorías demasiado freudianas de todo es sexual, el placer de la profanación del sexo y la ruptura de lar urnas donde se escondían los tabúes… todos estos factores pueden haber propiciado el nacimiento del movimiento asexual.

Por lo tanto, para ellos la abstinencia no es un dolor, sino un orgullo. Es un derecho que se reclama. En los Estados Unidos, un joven de 24 años, incluso ha montado un movimiento: la actitud A-orgullo (la actitud de orgullo assexuelle).

Causas psicológicas

Parece que esta falta de deseo sexual encuentra su origen en niños de entre 6 y 10 años. Esto se conoce como el período de latencia. A esta edad, el niño pierde interés por el sexo, después de haber sido una información muy solicitada.

Esta falta de interés por el sexo, por lo general termina en la adolescencia temprana. Pero para algunas personas dura toda la vida. Se trata generalmente de personas que se niegan a crecer o que, sujetos a una presión psicológica excesiva, temen sus fantasías y prefieren reprimirlas.

Asexualidad diaria

Los Asexuales no tienen sexo con otras personas, pero pueden masturbarse especialmente los hombres, no en respuesta a la estimulación, sino por necesidad fisiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.