El carrusel, peligroso juego sexual

El carrusel sexual puede ser una práctica peligrosa

Esta ruleta sexual que los jóvenes colombianos llaman el carrusel es un peligroso juego que se está extendiendo entre los adolescentes. El juego del carrusel consiste en que los chavales se juntan a beber y a bailar. Cuando el alcohol les ha desinhibido lo suficiente, juegan a una variante de las sillas musicales, el conocido juego infantil. Todos bailan  en círculo, desnudos, hasta que la música para. Cuando deja de sonar, cada chico penetra a la muchacha que tiene en frente y así sucesivamente. Pierde el que antes se corra.

El carrusel sexual puede ser una práctica peligrosa
El carrusel sexual puede ser una práctica peligrosa

Se supone que el carrusel trata de poner a prueba la resistencia de los chicos, pero en el juego no se tienen en cuenta factores de riesgo como las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. La media de edad de los chavales que practican este juego es alarmantemente baja ya que es una práctica extendida entre chicos de 13 y 14 años.

Lo que hay que preguntarse es por qué muchachos y muchachas tan jóvenes caen el estos juego tan perversos como degradantes. Dónde está el fallo de la sociedad para hacer que los jóvenes estén tan desarraigados socialmente como para ver con normalidad este tipo de prácticas. En qué se están equivocando las familias para que un joven tenga tan poco respeto hacia su persona.

Estas multitudinarias e irresponsables orgías se convocan en las redes sociales. Aunque las  redes sociales no sólo se utilizan para convocan a este juego sexual. El carrusel no es la única práctica sexual peligrosa para la que utilizan las redes sociales. En Perú se ha puesto de moda la denominada “quinerifa”. Parece que se ofrece en sorteo una quinceañera. La joven es sorteada entre un grupo de chicos que han adquirido una papeleta por valor de 50 dólares. Otro tipo de convocatorias sexuales entre jóvenes convocadas a través de internet son las denominadas fiestas semáforo, en las que participan menores de entre 12 y 17 años. En este tipo de fiestas, los participantes llevan una pulsera verde si están solteros, roja si ya tienen una relación y amarilla si están dispuestos a todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.