Las prostitutas de Zúrich en los garajes del sexo

Las prostitutas de Zúrich abandonan las calles

En Zúrich, Suiza, las prostitutas callejeras dejarán de serlo. No dejarán de ser prostitutas, dejarán de ser “callejeras”. Las autoridades, con el objetivo de eliminar la prostitución de las calles de la capital suiza, han habilitado los llamados “garajes del sexo”, también conocidos como “sexbox” para la práctica de las relaciones sexuales entre las prostitutas y sus clientes. Sin embargo, apartar del centro de la ciudad la prostitución callejera no es el único objetivo de esta medida. En Suiza la prostitución es legal y está perfectamente regulada. Esta iniciativa pretende poder hacer más seguro el ejercicio de la prostitución.

Los garajes del sexo estarán instalados en zonas industriales, a las afueras de la ciudad, y serán señalizados con un paraguas de color rojo. El paraguas rojo es un conocido símbolo que, especialmente en la Europa del este, se utiliza para señalizar las zonas donde se ejercen servicios de prostitución. El acceso a este tipo de recintos sólo se podrá hacer en coche que no podrá circular a más de 10 kilómetros por hora. Sólo podrá ir una persona en el interior del vehículo. El horario también está regulado y se limitará entre las 19.00 y las 05:00 horas. Las prostitutas tendrán a su disposición un pabellón en el que podrán descansar, tomar una ducha o, incluso, recibir asistencia médica si  así fuese preciso.

La Ley sobre la Prostitución, que recoge esta medida,  fue votada en referéndum por los ciudadanos de Zúrich en 2012 y entró en vigor a comienzos de este mismo año. El gobierno local ha realizado una inversión de casi 2 millones de euros para llevar a cabo esta infraestructura. La iniciativa ha sido muy bien recogida por las prostitutas que esperan un mayor grado de protección con la implantación de esta medida.

Las prostitutas que operen en este tipo de centros deberán ser mayores de 18 años y, además, solicitar una autorización especial al ayuntamiento de Zúrich que les autorice a ejercer la prostitución en este tipo de recintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.