¿Qué sucede durante un orgasmo?

Orgasmo

06Todos sabemos lo que es un orgasmo Lo hemos experimentado con mayor o menor frecuencia, con mayor o menor intensidad. Todos sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿sabemos de dónde provienen toda esa cantidad de placer. ¿Conocemos en realidad qué es lo que experimenta nuestro cuerpo cuando alcanzamos esta especie de locura de los sentidos? ¿qué es lo que sucede realmente cuando alcanzamos un orgasmo?

Orgasmo
Orgasmo

La palabra «orgasmo» provienen del griego y viene a significar algo así como «deseo ardiente». Es algo que, tras atravesar una fase de excitación, aparece de forma súbita, apenas dura unos segundos desaparece. Se trata, sin ningún género de dudas, de la mayor cuota de placer que puede llegar a alcanzar un ser humano. Tras la tempestad de sensaciones aparece una fase de relajación, sosiego y disfrute de la sensación.

Cuando un hombre alcanza el orgasmo, por norma general, se produce la eyaculación, es decir, la expulsión del semen, además de una importante contracción de los músculos del perineo, En la mujer en cambio, el clítoris experimenta una retracción mientas que la vagina el útero y el perigeo se contraen. Los pezones, por norma general, toman una posición erecta. Algunas mujeres, además, pueden segregar un líquido blanquecino. En ambos casos, hombres y mujeres, el ritmo cardíaco se acelera y el torrente sanguíneo fluye con mayor velocidad y en mayor cantidad por los baos sanguíneos dilatados.

El orgasmo suele venir precedido por una importante estimulación de las zonas erógenas principales. Las caricias, el cunnilingus o gelación, según corresponda, la masturbación propia y ajena o la penetración son algunos de los estímulos que encuentran como lógico desenlace el orgasmo. Cuando todos o algunas de estas acciones se producen, en un gran número de casos, lo lógico es que se alcance el éxtasis. El conocimiento del propio cuerpo es una ayuda inestimable a la hora de disfrutar como corresponde de él.

EN el caso de ls hombres, tras el orgasmo se produce el denominado periodo refractario. Durante éste laso de tiempo no se puede alcanzar de nuevo la erección. Sin embargo, esto no sucede en la mayoría de las mujeres que pueden acudir en busca de otro orgasmo inmediatamente después de haberse producido uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.