El estado de ánimo y la vida sexual

El estado de ánimo y la salud sexual

El estado de ánimo de una persona, din duda alguna, influye sobre todas y cada una de las acciones que desarrolla a lo largodel día. De la misma manera que tiene una influencia en todos los ámbitos de la vida, en la vida sexual, como no podría ser de otra manera, también es así. Presentar un estado de ánimo lleno de aflicciones o cercano a la tristeza puede resultar negativo a nuestra vida sexual, de la misma manera que estar alegres, felices, agusto con nostros mismos, hace que nuestra vida sexual sea bastante más positiva.

El estado de ánimo y la salud sexual
El estado de ánimo y la salud sexual

Por supuesto, cuando los cuadros de tristeza no son puntuales y se alargan en el tiempo, puede aparecer la temida depresión. Cuando ésta aparece, resulta realtivamente frecuente que la ivda sexual del afectado se tambalee. De la misma manera que una persona que se ve afectada por una depresión se siente incapaz de controlar determinados aspectos comunes de la vida ordinaria, suele pasar que tampoco se ven capaces de dominar los retos diarios realtivos al sexo. El estado de ánimo siempre está relacionado con al sexualidad, pero en los casos de depresión, la relación actúa de una forma inversa y suele ser aún más importante.

Entre los factores de riesgo a la hora de que una depresión se instale en nosotros y, de esta manera, nuestro estado de ánimo negativo determine nuestra vida sexual, están cuestiones como el sobrepeso o la obesidad, el tabaquismo o el consumo de alcohol y otroas drogas, o la vida sedentaria y ausente de actividad física.

La tendencia a buscar tratamiento entre las personas que ven concidionada de una forma negativa su salud sexual a su estado de ánimo, cuando este se converte en muy negativo para sus intereses, la tendencia parece clara- Son los varones los afectados que tienen mayor iniciativa para buscar ayuda profesional, mienstras que las mujeres muestra especial recelo al apoyo profesional y buscan esa ayuda dentro de la familia o el círculo de amistades más cercano.

El caso inverso, sin embargo, también sucede. Es posibel que una vida sexual plena, satisfactoria y que nos haga felices concidione también nuestro estado de ánimo. De manera que parcativar sexo sano de forma regular y sentirnos agusto con su aportación a neustra vida puede resultar fundamental para que nuestro estado de ánimo sea positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.