El deseo de las mujeres

La solución a la falta de deseo de las mujeres

El deseo de las mujeres, en algunas ocasiones, como sucede con los hombres, se encuentra con problemas. para combatir este tipo de problemas parece que el deneminado «viagra femenina» sea la panacea. Y es que la búsqueda de una píldora que sea capaz de hacer que una mujer vea aumentado su deseo sexual es algo que viene desde tiempos inmemoriales. La filibanserina, que así se llama el medicamenteo en cuestión, en realidad estaba destinado al tratamiento de la depresion y el insomnio. Sin embargo, por casualidad, ha acabado apareciendo como la salvación los problemas con el deseo sexual de las mujeres.

La solución a la falta de deseo de las mujeres
La solución a la falta de deseo de las mujeres

Sin embargo, los problemas a los que se ha venido d¡enfrentando la filibanserina desde que en 1998 se comenzará a trabajar en ella, han sido muchos. La FDA la ha rechadzado ya en dos ocasiones en los años 2010 y 2013, debido a la gran cantidad de efectos secundarios que parecía presentar, por un lado, y por no demostrar mucha más eficacia para mejorar el deseo en las mujeres que cualqueir placebo uilizado para tal fin.

SIn embargo parece que un buen número de estos problemas se han ido solucionando y que en un espacio de tiempo no muy largo, finalmente, se comercializará en Estados Unidos. Evidentemente, una vez lanzado el producto en América del Norte, es cuestión de tiempo de llegue a Europa. Solo el tiempo dirá si se convierte realmente en un eficaz remedio para mejorar el deseo de las mujeres o se queda en nada.

Es evidente que lso beneficios para la salud sexual de mucha gente que puede causar un éxito en esta materia serían muy siginificativos. Sin embargo, un buen número de expertos en la materia han levantado su voz para expresar la supuesto ineficacia de este remedio en el tereno que nos ocupa. Como decimos, sera´cuestión de tiempo que se demuestre si es o no eficaz. A veces, colocar en el mercado un nuevo medicamento no es tarea facil y las dificultades, en ocasiones, no responden únicamente a cuestiones relacionadas con la salud. Esperaremos para ver los resultados de m¡nuevo medicamento y, en su momento, realizaremos una valoración con todos los datos encima de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.