El primer burdel municipal

Burdel municipal

Nace en Ámsterdam el primer burdel municipal del mundo. Parece obvio que nadie podría gestionar mejor un lugar para ejercer la prostitucion como alguien que la ejerce. Dado que son las prostitutas ls que conocen todas las carencias y problemas a las que han de enfrentarse, el Ayuntamiento de Ámsterdan ha decidido poner en manos de un grupo de profesionales del sexo el primer burdel municipal del mundo del que tenemos constancia.

Burdel municipal
Burdel municipal

Fue la fundación “My red light”, constituida, fundamentalmente por personas dedicadas al mundo de la prostitución, la que propuso al Ayuntamiento de la ciudad poner en marcha el primer burdel municipal. Se situará en la zona de Wallen, lugar conocido porque las autoridades han cerrado ya varios centros privados dedicados a la prostitución en los que se han descubierto casos de explotación sexual. Precisamente, este es el sentido que las autoridades municipales le quieren dar a este acuerdo. Se trata de que el centro esté gestionado por personas conocedoras de la situación de la prostitución en Holanda e implicadas en la lucha contra la explotación sexual y que, por otro lado, cuente con todo tipo de controles por parte de las autoridades locales.La autogestión del primer burdel municipal de la ciudad de Ámsterdam tratará de hacer más sencillo el acceso a seguros médicos por parte de las prostitutas o acceder al sistema de pensiones, situaciones ambas que reflejan la dificil situación de la prostitución en la ciudad a pesar del hecho de que las trabajadoras y trabajadores del sexo pagan sus impuestos como cualquier otro trabajador y cotizan a la seguridad seocial de igual manera que el resto de empleados por cuenta ajena.De esta manera, la empresa contara con toda la seguridad para profesionales y clientes que supone el control municipal, por un lado, y, por otro lado, contará con los beneficios de ser autogestionada por personas involucradas en la lucha contra la explotación sexual y con conocimiento suficiente del ambiente que se van a encontrar. El establecimiento contará con personas de ambos sexos y con transexuales en diferentes escaparates, dispuestos a la manera tradicional del barrio rojo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.