El sexo sí que importa

El sexo sí importa

El sexo es un elemento fundamental para los seres humanos. Nuestra sexualidad constituye una parte esencial de nuestra personalidad. A lo largo de la vida, el sexo es el motor que genera energía, vida y atracción entre nosotros, por lo tanto es importante aprender a utilizar nuestra energía sexual de manera que nos lleve a ser personas más felices y creativas. Si por el contrario, negamos nuestros vínculos con la sexualidad, estamos negando parte de nuestra existencia: fuimos creados gracias al sexo y con el sexo nos convertimos en seres creadores. Entender y aceptar tu sexualidad te hará adquirir confianza, aumentará tu placer e incrementará la conexión con tu pareja si es que la tienes. Celebra el sexo y estarás celebrando la vida.

El sexo sí importa
El sexo sí importa


A lo largo de tu vida y de tu relación de pareja, tus necesidades sexuales evolucionan y se adaptan a tu momento vital. Cuando nos sentimos emocionalmente distanciados de la otra persona, si cambiamos de trabajo o nace un hijo podemos sentir como cambian también nuestras necesidades y deseos en la cama. Es imposible tener una vida sexual plena si no somos capaces de tener un buen diálogo con nuestra pareja. Ya que nuestras necesidades cambian, debemos saber expresarlas, comunicarse con claridad y sin que nadie se sienta herido. Esta es muchas veces la tarea más desafiante: volver a pensar, sentir, comunicar y adaptarnos a ello.

Tome su tiempo para hablar en pareja en la cama, experimentar con diferentes ideas y juegos y disfrutar del contacto físico. No dejes que el miedo a lo desconocido te paralice. Estar a gusto con nuestra sexualidad y disfrutar de una vida sexual sana es vital para tu condición de mujer u hombre. El sexo es algo tan natural como cualquiera de las otras funciones biológicas de las que se encarga nuestro cuerpo, respirar o caminar. Cuestiona siempre, sistemáticamente, las opiniones que hagan vivir la sexualidad de manera sucia o con barreras, ya que la única persona que tiene este poder para decidir lo que quiere o no hacer eres tú. Nuestra sexualidad es tan fluida y diversa como las diferentes personas que disfrutan de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.