Los ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel

Ejercicios Kegel es el nombre de un determinado tipo de ejercicio físico que fue creado por Arnold Kegel. Sucedió en la década de 1940  tiene como finalidad fortalecer el músculo pubococcígeo. Esta colección de ejercicios consiste en la contracción y relajación de estos músculos. A veces se denominan músculos de Kegel. El objetivo final es restaurar el tono muscular y la fuerza del músculo ya mencionado para prevenir o reducir los problemas del suelo pélvico y aumentar la gratificación sexual.

Ejercicios de Kegel
Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel se toman como un buen medio para tratar el prolapso vaginal y prevenir el prolapso uterino en las mujeres. Puede ser también beneficioso en el tratamiento de la incontinencia urinaria. Esto sucede tanto en los hombres como en las mujeres. Los ejercicios de Kegel son también conocidos como ejercicios del suelo pélvico o, simplemente, Kegels.

Aunque el Dr. Arnold Kegel ha actualizado y popularizado estos ejercicios, su práctica ya era conocida por los taoístas de la antigua China. Estos desarrollaron los ejercicios para mejorar la salud, la longevidad, la gratificación sexual y el desarrollo espiritual.

Los factores como el embarazo, el parto y el exceso de peso pueden resultar en el debilitamiento de los músculos de la pelvis. Los ejercicios de Kegel son útiles en la recuperación de la fuerza de estos músculos. Los ejercicios de Kegel practicados regularmente pueden también aumentar el placer en las relaciones sexuales.

Después del parto, la práctica de estas contracciones del suelo pélvico durante las relaciones sexuales con un compañero varón, permite una reacción inmediata de su pareja, que puede decir si siente o no los músculos contraídos alrededor de su pene. De esta manera, una mujer que recientemente dio a luz puede entrenar para restituir a sus músculos del suelo pélvico la fuerza y ​​el tono que tenía antes del parto.

Los hombres también pueden usar los ejercicios de Kegel para fortalecer el músculo pubococcígeo. Esto podrá permitir que lleguen al orgasmo sin eyaculación. En los hombres, este ejercicio eleva los testículos, y también refuerza el músculo cremáster y el esfínter anal.

Mientras que las mujeres pueden potenciar el ejercicio ofreciendo resistencia isométrica a la contracción. Por ejemplo, pueden comprimir un objeto como una esponja o incluso el pene del compañero. En el caso de los hombres, colocar una toalla sobre el pene erecto y elevarla puede ser una manera de potenciar el ejercicio.

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