Todas las mujeres son bisexuales (o no)

Bisexuales

Todas las mujeres son bisexuales. Otra cosa es que lleguen a desarrollar sus instintos o no. Al menos eso es lo que dice un viejo conocido de esta redacción. Lo cierto es que lleva muchos años diciéndolo y, en otras cuestiones, casi siempre le asiste la razón. ¿Por qué habríamos de dudar en esto? Hombre, pues porque su afirmación no se base en ningún argument científico más hallá de su propia intuición o deseo. Entonces, ¿todas son bisexuales o no?

Veamos, pues. Aunque parezca extraño, nuestro socio no es el único que sostienen semejante afirmación. De hecho, un grupo de científicos de la universidad e Oxford en el Reino Unido se han encargado de lelvar a cabo una investigación en relación con este particular. ¿Sabremos entonces si todas son bisexuales o no?

El equipo de investigación seleccionó a más de 500 mujeres. Las enfrentó a una serie de estímulos sexuales, tanto masculinos como femeninos. Las mujeres que se habían definido  a sí mismas como heterosexuales resultaron mostrar ideéntica exctación sexual en sus órganos sexuales al observar imágenes sexuales explicitas de hombres como de mujeres.

Gerulf Rieger, director del estudio, afirma que, a nivel fisiológico, las mujeres se excitan de igual manera ante los estímulos de ambos sexos. Al menos en lo relacionado con la irrigación vulvar y la dilatación de las pupilas, que fueron las variables que se midieron en la prueba.

Sin embargo, lo que suedió con als muejres que se declaraban lesbianas cambió todo. Su respeusta no tuvo nada que ver con la del resto de las mujeres. En este grupo, las mujeres que se declararon homosexuales no sientieron ningún nivel de excitación sexual al someterse al visionado de imágenes sexuals de hombres. Sin embargo, sí lo hicieron con las de las mujeres.

Parece, pues, que, por una vez, nuestro amigo se equivoca. No podemos sostener, bajo ningún concepto, al menos con un soporte científico válido que todas las muejres sean bisexuales. Es decir, que todas se puedan sentir atraídas sexualmente por hombres y mujeres. En cambio, lo que sí podemos decir, al menos basándonos en el estudio que nos ocupa, es que todas las mujeres son o lesbianas o bisexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *