El pene según la ciencia

El pene según la ciencia

Sobre el tamaño del pene se ha hablado mucho. Probablemente, demasiado. También se ha hablado mucho sobre la capacidad que tienen de producir o no palcer en las mujeres. Por supuesto, también se ha hablado sobre las medidas adecuadas en comparación con otros hombres. El pene es un gran desconocido para la mayoría. Y todo a pesar de  lo que se ha venido hablando sobre él. En algunos casos por pudor y en otros porque continúa siendo un tabú, el caso es que, no conocemos muchas de las cosas que la ciencia ha descubirto sobre el órgano sexual masculino.

Pues resulta que la ciencia, en esta ocasión, nos sorprende con un estudio sobre las medidas que se consideran normales en el pene. Después de años escuchando que el tamaño no importa o que lo importante es tener confianza en la pareja, resulta que la ciencia ahora sí que le da importancia al asunto del tamaño. El estudio habla de unas medidas que se  consideran normales. ¿Quieren decir que el resto de medidas no son normales? ¿No es así?

El arciconocido Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del Kings College de Londres ha publicado un estudio en el que nos indica cual es el margen para que un pene se considere normal. El prestigio de la institución avala el estudio. En realidad, su hubiera venido de una fuente menos fiable, es posible que no le hubiésemos hecho el menor caso. Pero viniendo de donde viene.

Pues bien, parece que la longitud media de un pene en situación de erección están en torno a los 13 centímetros.  Ya está bien. ¿No? En ll caso de un pene en reposo, las medidas medias son cercanas a los 9 centímetros. A alguno ya le cuesta llegar en erección. La muestra de individuos seleccionada alcanzó a un total de 15.000 participantes, lógicamente, todos varones. También establecieron una correlación entre altura y medida del pene que será desarrollada en futuras publicaciones.

Cabe destacar un par de aspectos más del estudio. Parece que la edad y la raza son dos variables que pueden incidir sobremanera en la medida del pene. En este momento, seguro que al lector se le ha venido a la cabez un vieja tópico racial en relación al tamaño del pene. ¿No es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.