Cirugía estética genital en mujeres

Cirugía estética genital

La cirugía estética genital en las mujeres, en los últimos años, ha aumentado de una forma muy significativa. No está muy claro a qué responde esta tendencia pero, sin duda, la presión social, es una de las variables que han venido influyendo en algunas mujeres para hacer crecer este tipo de cirugía.

En general, los casos más habituales son los de mujeres que no conocen al detalle el aspecto de sus propios genitales. De la misma forma, por supuesto, ignoran cómo son los genitales de otras mujeres. Puede parecer raro pero, lo más habitual es encontrar mujeres que no solo no saben mucho sobre el aspecto de sus genitales si no que, además, no saben qué partes los componen y, por supuesto, desconocen cómo se han de estimular. Afortunadamente, estas no son las únicas mujeres que existen en el mundo, pero, existen. Eso es así.

A pesar del desconociminto sobre los genitales de las mujeres, algunas opinan que no son lo suficiéntemente estéticos. Sinceramente, parece algo de locos. Lo más habitual es que cuando una mujer quiere aplicarse una cirugía estética genital es que sus genitales sean absolutamente normales.

Es claro que la educación recibida, en muchos casos, no facilita la aceptación de la propia sexualidad de una mujer. Por supuesto, esto incluye la aceptación de su vulva. Muchas mujeres no saben distinguir el lugar por el que orinan, la entrada de la vagina y el clítoris. Puede resultar sorprendente, pero es algo totalmente real.

Lo menos habitual son las familias que educan a sus hijas en el conocimiento de su propio cuerpo. Sin embargo, debería ser lo más común. La sexualidad de una persona es algo que se debe conocer, amar e integrar en la propia vida. Sentirse orgullosa de los propios genitales es algo a lo que cualquier mujer debería aspirar. La cirugía estética genital, solo está indicada en casos muy puntuales. Solo en casos en los que el conocimiento del propio cuerpo fuese el adecuado y, a pesar de ello, existiese la necesidad de introducirse en una situación así se podría valorar una solución de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.