Dormir bien y el deseo sexual

Dormir y el sexo

¿Por qué dormir bien es vital para tu deseo sexual? Lo cierto es que la respuesta no es tan complicada. Al menso, si simplificamos todo un poco. La libido de una persona debe ser naturalmente activa y espontánea, ¿no es así? La mayoría de las personas quieren creer que su impulso sexual es tan instintivo que debería superar cualquier otro obstáculo que pueda surgir. La verdad es que un impulso sexual fuerte y saludable depende de varios factores. Algunos de ellos son la dieta, el ejercicio y el sueño. Sin duda, dormir bien es lo mejor que puedes hacer para aumentar tu deseo sexual.
Enfrentémoslo, somos una sociedad de insomnes crónicos. No solo los niveles de estrés de la sociedad siguen aumentando, sino que ahora nos mantenemos despiertos con horas de juegos de ordenador, suscripciones de canales de televisión y conexión en las redes sociales. Pero todas esas horas de estar despiertos solo sirven para eliminar tu producción de testosterona. Tu cuerpo solo puede reponer sus reservas al dormir. Cuando lo privas de su descanso, comienza a tomar atajos. Para lidiar con el estrés, aumentará sus niveles de cortisol . También reducirá la velocidad de la tiroides, lo que terminará disminuyendo la producción de testosterona.

Se ha demostrado claramente que la luz emitida por los televisores, las pantallas de las computadoras y los teléfonos detendrá la producción de melatonina, que es la hormona crucial que los humanos necesitan para dormir bien. Sin un buen sueño, tus hormonas pierden el equilibrio. El resultado: no tendrás la misma energía para el sexo. Ten en cuenta que, incluso si estás tratando de dormir en una cama junto a alguien que usa un teléfono o una computadora, o si el televisor está encendido en esa habitación, tus ojos perciben la luz azul y tu cerebro no producirá la melatonina tan desesperadamente. Debes saber que con la privación crónica de melatonina, el cerebro puede detener sus niveles normales de producción de melatonina incluso después de que ya no esté expuesto a la luz azul. Lo mejor es apagar todos estos dispositivos unas horas antes de acostarse.

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