La inseguridad y el sexo

Inseguridad y sexo

La inseguridad es algo que, en muchas ocasiones, aparece relacionada con el sexo. Por ejemplo, cuando se acerca el buen tiempo y se tiende a aligerar la ropa, no todo el mundo reacciona de la misma manera. Ni mucho menos. De hecho, se dan comportamientos muy diferentes. Existe un grupo de personas que tienen a avergonzarse de su propio cuerpo. En estos casos, la inseguuridad repercute de una forma muy negativa en su sexualidad. No es relevante si tienen o no pareja. Las inseguridades son capaces de transcender incluso a la confianza de una pareja de muchos años.

La percepción que tenemos sobre nuestro propio cuerpo, a veces puede causarnos inseguridad. Afecta a nuestra autoestima y, por supuesto, a nuestra respuesta sexual. La influencia de los medios de comunicación no suele ayudar. Las inseguridades en nuestro físico a menudo aumentan cuando comprobamos los cuerpos perfectos de, por ejemplo, la publicidad. Es inevitable transmitir esa inseguridad al sexo. No puede ser de otra manera.

Sentirse seguros y mantener una buena relación con nuestro propio cuerpo son dos cosas que van de la mano. De la misma manera sucede al contrario. Cuando nos sentimos inseguros, no solemos llevarnos bien con él. Inevitablemente, esto llega a nuestros encuentros sexuales. Y no suelen salir muy bien parados. El sexo no se lleva bien con la inseguridad. Es algo evidente.

Las dietas milagro, en absoluto, son una buena solución. De hecho son completamente contraproducentes. Cuando intentamos perder peso de una forma rápida, sufrimos el efecto rebote por un lado y, por otro lado, ponemos en peligro nuestra salud. Ni que decir tiene que es algo no recomendable en absoluto. Por otro lado, las dietas rápidas también afectan a nuestra sexualidad de una manera negativa. Este punto, pues, queda descartado.

Lo mejor que podemos hacer es acudir a un nutricionista. Cuando la inseguridad se adueña de nosotros por nuestro exceso de peso, lo mejor es acudir a un profesional. Ellos sí que nos pueden ayudar. Tendrán en cuenta nuestros factores personales. Nos pondrán un menú adecuado basados en nuestro metabolismo. La forma de conseguirlo es buscar profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.