Los orgasmos y su relación con las migrañas

Migrañas y sexo

Los orgasmos provocan migrañas en algunas personas. Sin embargo, las curan en otras personas. Curioso, ¿No? Sin duda, es extraña la relación que tienen las migrañas y los orgasmos. A unos benefician y a otros perjudican. Hace mucho que sabemos que existe un vínculo entre el sexo y los dolores de cabeza. De hecho, podemos rastrear todo información relacionada con esta circunstancia hasta llegar a Hipócrates. Se cree que es el primero en señalar una conexión entre el orgasmo y los dolores de cabeza. Sin embargo, no fue hasta finales de los años sesenta y principios de los setenta cuando los médicos realmente comenzaron a documentar esto formalmente en informes de casos médicos. Podemos estudiar más en profundidad desde ahí.


Desde entonces, muchos casos se han registrado en la literatura médica. Muchos. Estos detallan dos tipos diferentes de dolores de cabeza causados ​​por el sexo. El primer tipo aumenta con la excitación sexual. Comienza como un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se acumula durante la actividad sexual. El segundo tipo, se describe como explosivo. S
e produce justo en el momento del orgasmo. Es muy repentino y puede ser grave. Muy grave. Si sucede, se ha de ir al médico. Inmediatamente. Una evaluación evitará problemas.

En un artículo de 2013 publicado en la revista Cephalagia, los investigadores encuestaron a cientos de pacientes de una clínica de dolor de cabeza. Reportan información sobre sus experiencias con el sexo y las migrañas. Quizás no resulte sorprendente, pero encontraron que las personas que son propensas a las migrañas tienden a evitar la actividad sexual cuando ya tienen dolores de cabeza. Cosa que parece lógica. Sin embargo,  un tercio de ellos informaron tener sexo durante una migraña. Curioso. Aunque eficaz.

Dos tercios de ellos dijeron que el sexo mejoró sus síntomas de dolor de cabeza. Unos de manera moderada y otros, completa. El resto dijo que sus síntomas empeoraron. Los investigadores observaron que algunos pacientes incluso utilizaron la actividad sexual como herramienta terapéutica. Y les funcionó. Para aquellos que encuentran que el sexo proporciona alivio a la migraña, pueden buscar intencionalmente actividad sexual para aliviar su los síntomas. Sin duda, un buen remedio. La práctica seuxal como alivio. Incluso como curación definitiva.

Lo que esto nos dice es que la conexión entre el sexo y los dolores de cabeza es más compleja de lo que se pensaba anteriormente. Y esto dificulta más el estudio. El sexo y el orgasmo son una causa potencial de dolores de cabeza. Pero también una solución potencial para ellos. Con diferentes personas que experimentan diferentes efectos. Aún no entendemos completamente por qué existe esta variabilidad. Sin embargo, claramente, hay algo diferente en los cerebros de las personas que desarrollan dolores de cabeza sexuales en comparación con aquellos que encuentran que el sexo proporciona alivio para el dolor de cabeza. Y ahí se debe investigar. Varios equipos, actualmente, trabajan en ello. En diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *