Expresiones sexuales 1

Expresiones sexuales

Las expresiones sexuales que se pueden llegar a utilizar para una misma acción son realmente innumerables. La diversidad que existe en el lenguaje relacionado con el sexo puede ser tan imporesionante como lo es la sexualidad en sí misma. Vamos a dedicar este espacio a hacer un pequeño recorrido por aquellas expresiones sexuales más curiosas que nos podemos encontrar. De momento, presentamos algunas de las más celebradas. Si tiene éxito, periódicamente iremos ampliando nuestra lista de expresiones sexuales.

Una de las expresiones sexuales más características del idioma francés tienen que ver con el tamaño de los pechos de una mujer. Para ellos, una mujer no tiene los pechos grandes sino que dicen que “hay una multitud en el balcón”. El sentido del humor francés no es muy celebrado en el resto del mundo pero se deja ver en expresiones como esta. Sin duda, se trata de una expresión muy ilustrativa.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los más destacados en lo que a expresiones sexuales se refiere somos los españoles. Son muchas las que tenemos que nos hacen sacar una sonrisa. Sin duda, una de las mejores es para expresar la posibilidad de tener sexo: “mojar el churro.” Estaremos de acuerdo en que es bastante intuitiva. Apenas precisa de ningún tipo de aclaración.

Pero los chilenos, en su variedad del castellano, también tienen una buena colección de expresiones sexuales que no dejan indiferente a nadie. Una de las destacadas, sin duda, es la que utilizan para referirse a la masturbación: “jalarse la tripa”.  Una maravilla.

“Boa como o milho.” Ser tan bueno como el maíz. Se trata de la forma en que los portugueses dicen que una persona es sexy. La sensualidad que este idioma irradia queda clara en este tipo de elegantes expresiones.

Desde los países del este también nos llegan expresiones sexuales dignas de estar presentes en esta colección. Su aparete frialdad no debe engañarnos. En materia sexual, no lo son en absoluto. Los lituanos en lugar de decir que alguien tiene la mente sucia por pensar a menudo en sexo dice que “tiene los pensamientos garabateados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *