La vida sexual después de los 40

La vida sexual después de los 40

La vida sexual, después de los 40, también existe. Es cierto que las personas más jóvenes tienden a pensar que después de la treintena casi todo se acaba. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Después de complir los 40 años de edad se puede llegar a disfrutar de la vida sexual tanto o más de lo que se había disfrutado con anterioridad.

Hemos de tener en cuenta que una persona que ha superado los 40 años cuenta con una experiencia que puede ser determinante en las cuestiones sexuales. Además, el nivel de conocimiento de sí mismo también es el mayor que haya tenido en toda su vida sexual. Además, el conocimiento que ha adquirido sobre las preferencias sexuales de otras personas también le aportará un buen número de variables Por último, siempre pueden estar latentes las ganas de seguir investigando situaciones nuevas.

En el mayor número de los casos, la monotonía y la falta de confianza son los peores enemigos con los que se puede encontrar  el placer. Es una pena. Al menos en lo relacionado con las relaciones sexuales. A partir de los 40 años, esto se sabe bien y se tiende a huir de ello. Nunca hemos de olvidar que con ganas, contando con la compañía adecuada y encontrando el momento ideal, ni la edad ni ninguna otra circunstancia puede poner límites a nuestra vida sexual. Esto es totalmente cierto.

Lo que sí es cierto es que, a partir de los 40,  todo lo relacionado con el sexo puede resultar mucho más placentero si cabe. De hecho, con el paso del tiempo, solemos darnos cuenta de las posibilidades que tenemos en cuestiones sexuales más allá del coito propiamente dicho. De hecho, la penetración deja de ser  el objetivo único del encuentro sexual. Se empieza a tener un mayor interés por los preliminares y por el placer que producen. Ademmás, nuestra imaginación se desborda con otro tipo de prácticas inéditas para nosotros hasta este momento.

El uso de determinados lubricantes es especialmente aconsejable a partir de esta edad. Los problemas de lubricación pueden aparecer en las mujeres y el uso de este tipo de productos solucionan el problema. Además, utilizados con un poco de imaginación, pueden aportar texturas y sensaciones nuevas. Relamente recomendables. ¿Lo has probado?

La vida sexual después de cumplir los 40 años de edad puede ser tan activa como nostros queramos. De eso no cabe ninguna nudad. Podemos utilizar todo lo aprendido sin prisas. Podemos continuar buscando innovaciones en materia sexual. Sobre todo, podemos disfrutar del sexo de una manera más serena y tranquila pero igualmente excitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.