Diferentes expresiones del comportamiento sexual

Comportamiento sexual

El comportamiento sexual en los seres humanos admite diferentes formas de expresión. Las diferentes sociedades que a lo largo de la historia se han sucedido lo han venido haciendo desde posiciones muy diferentes. Algunas formas de comportamiento sexual humano son aceptadas a nivel social.  Sin embargo, otras no. Esta situación no es nueva. En absoluto

En contra de lo que podamos pensar, no siempre las civilizaciones más antiguas han sido más retrogradas ante determinadas cuestiones. Ni mucho menos. En muchas ocasiones, civilizaciones más modernas se han mostrado más anticuadas y al contrario. Determinados colectivos, aún hoy en día, pueden dar fe de esta situación.

Las expresiones del comportamiento sexual humano son ampliamente aceptadas con muchas sociedades. Sin duda. Sin embargo, lamentablemente, en otro tipo de sociedad la aceptación no está tan generalizada para algunos comportamientos sexuales concretos. Una lástima. Existen prácticas que ahora son aceptadas. Sin embargo, antes no lo fueron. Esto es un hecho. A todos se nos ocurre algún ejemplo.

Son prácticas del comportamiento sexual totalmente normales algunas como la masturbación. Sin embargo, Hasta hace muy poco tiempo como las sociedades occidentales lo consideraban como una parafilia o, incluso, como una perversión. Es algo, sin duda, influenciado por determinadas religiones y que, afortunadamente, ha dejado de verse bajo esta influencia.

El comportamiento sexual en los seres humanos ha sufrido una enorme evolución tanto en los usos como en las costumbres. Afortunadamente, los márgenes de la tolerancia han crecido de una forma más que significativa. De hecho, el camino que actualmente se está siguiendo es la búsqueda permanente de una sexualidad completamente libre. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que todo el trabajo esté hecho. Sin embargo, la evolución social que en este sentido hemos venido experimentando en las últimas décadas ha supuesto un importantísimo avance.

Determinados colectivos como todos los involucrados en la comunidad LGBTIC cada vez cuentan con una normalización social mayor. Aún queda trabajo para que esta sea total. Pero los avances que se van consiguiendo día a día son muy importantes. Lo más significativo es que esta tendencia ya no admite marcha atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.