La prótesis de vagina patentada en España

Protesis de vagina patentada en España

En España se ha patentado una prótesis de vagina. No estamos acostumbrados a que nuestro país aparezca con frecuencia en las noticias relacionadas con la ciencia. Ni mucho menos. Y es puna pena. En muchas ocasiones simplemente es porque no se le da la visibilidad que necesitan la cantidad de investigadores españoles que trabajan para hacernos una vida mejor. Este es el caso del equipo de investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuyo trabajo ha finalizado con la patente de una vagina artificial.

Se trata de un dispositivo a modo de prótesis que sustituya la vagina en el caso de las mujeres que nacieron sin ella. Se trata de una realidad poco conocida. Sin embargo, estamos ante un problema que sucede con relativa frecuencia. Sin embargo, no será el único caso en el que se pueda intentar este dispositivo para mejorar la vida de las personas. También podrá ser utilizada en los casos en los que se produzca un cambio de sexo O en las terribles mutilaciones genitales severas. Por desgracia, esta última situación también resulta más frecuente de lo que pensamos.

El proyecto de la página artificial patentada en España ha sido aplaudida por la comunidad científica. Se estima que será capaz de ayudar a un buen número de personas para desarrollar una vida casi completamente normal. Suena bien. ¿No es así? Por supuesto. Tanto es así que acaba de recibir el premio al proyecto con mayor potencial para mejorar la vida de las personas que otorga, anualmente, el MIT de Boston. Sin duda, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos en el mundo en la investigación y el desarrollo científico.

La ginecóloga María Isabel Acien Y el director del departamento de ingeniería mecánica y energía de la UMH, Miguel Sánchez, han sido los responsables de dirigir este ambicioso y exitoso proyecto. Después de meses de investigación y desarrollo el equipo dirigido por estos dos prestigiosos doctores han sido capaces de encontrar la manera de desarrollar una vagina artificial fácilmente implantable Y que sustituya las capacidades básicas en ausencia de una natural. Sin duda, se trata de algo completamente brillante que mejorará la vida de un buen número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.