Cuello uterino sensible

dolor uterino

Si nunca ha oído hablar de un cuello uterino sensible, simplemente has de saber que se trata de una lesión sexual que no es demasiado común. Y mucho mejor que así sea. No cabe duda.  Un cuello uterino sensible es un cuello uterino que se ha vuelto excesivamente sensible. El motivo que lo causa suele ser las relaciones sexuales vigorosas.

Si un pene, un consolador, un puño o cualquier otro objeto llega hasta el cuello uterino y lo golpea continuamente puede hacer que se lesionarse. Estu sucede cuando la penetración es demasiado profunda. Sin embargo, debido a que el cuello uterino se encuentra en la parte superior del canal vaginal, es poco probable que pueda lesionarse de otra manera.

Las molestias causadas dependen del daño sufrido. Lógicamente. Se pueden sentir calambres, con un dolor sordo e intenso. Suele darse una sensación general de dolor en lo más interno. Puede ocurrir durante o después de la penetración. Hay que tener en cuenta que la sensibilidad especial, en este caso, juega en contra de quien la sufre.

En general, no se necesita tratamiento para un cuello uterino sensible. Pero el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar. También se puede aplicar una almohadilla térmica en la espalda o el abdomen.  Probablemnte, esto ayude a aliviar el dolor en parte.

El tiempo de curación varía de persona a persona. El dolor debe disminuir en un día o dos y debe resolverse, completamente, en una semana. Por lo general, las complicaciones o daños a largo plazo no se asocian con un cuello uterino sensible.

Es preciso evitar tener relaciones sexuales hasta que la persona dañada se encuentre mejor. La penetración puede hacer un empeoramiento del estado de salud y conlleva que la curación tome más tiempo. También es posible experimentar manchas, náuseas, dolor de espalda y sangrado.

Si el dolor dura más de una semana o si se experimenta este dolor regularmente, hay que contactar con un profesional. Será preciso realizar un examen pélvico para ver si existe una infección o una condición subyacente. También hay que buscar ayuda médica de inmediato si se tiene un dolor intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.