¿La autocritica aurrina tu vida sexual?

Muchas personas se ven afectadas por la autocrítica. Esa voz interior que cuestiona cada decisión y cada movimiento. Es necesario evitar que un exceso alcance sus metas y erosione la confianza en uno mismo.Cuando estos excesos se dan  durante la intimidad sexual, puede arruinar tu vida sexual y tu relación. Sin ninguna duda.

Ningún tema es tabú para el escrutinio de la crítica interna. Desde el atractivo físico hasta el nivel de atracción por la pareja. Las necesidades sexuales, el desempeño y, también. todos los aspectos relacionados con la vida sexual con tu pareja. Estos pensamientos pueden comenzar antes del primer momento de intimidad y escalar hasta el punto en que la mente no está en su pareja cuando hace el amor. Como si aempezara a estar atrapada en pensamientos destructivos.

Los expertos dicen que para desafiar a tu crítico interno, primero debes escribir todos estos pensamientos en detalle. Sin embargo, es mejor hacerlo  en segunda persona para distanciarte de ellos. El siguiente paso es más difícil, pero efectivo. Se trata de verbalizar estos pensamientos con tu propia pareja. Al expresarlos, en lugar de dejar que se agraven en tu cabeza, ambos pueden ponerlos en perspectiva y, juntos, desacreditarlos. Sin duda, una excelente idea.

Podrías comenzar explicando que la duda te impide sentir un vínculo estrecho durante la intimidad. Se trata de un excelente primer paso. Luego, el recorrido lógico, puede ser compartir tus dudas y temores. Has de ser muy amable si alguno de tus pensamientos concierne directamente a tu pareja.. Cada uno puede aprovechar esta oportunidad para hablar sobre lo que le da placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.