Sensaciones durante el sexo

Sensaciones eróticas

Las sensaciones de la mayaría de las personas durante sus encuentros sexuales tienen relación con el placer físico. Por supuesto, hay muchas razones diferentes por las que las personas eligen tener relaciones sexuales. Desde acariciar su ego a sentirse atractivos. En el caso de las relaciones sexuales con parejas estables pueden ir desde una forma de transmitir y sentir amor hasta la manera de ser aceptado. Las razones, en cualquier caso, suelen ser poderosas y variadas. El problema es que algunas de las muchas razones por las que se elige tener relaciones sexuales pueden interferir con el placer físico. Realmente se trata de una cuestión de atención a nuestras sensaciones.

En comparación con otros mamíferos, los humanos con su córtex demasiado grande, tienen la capacidad de pensar en una multitud de cosas diferentes. Incluso en medio de las relaciones sexuales. El ego de cada uno es el que define lo que debe ser el sexo y lo que significa para cada cual en un momento dado. Tiene una capacidad tal de ensombrecer el resto que es posible que toda la atención se pueda llegar a focalizar en los pensamientos sobre el sexo en lugar del sexo en sí mismo. Cuando esto sucede, el cerebro no está prestando toda su atención a las sensaciones que le envían sus terminaciones nerviosas. En cierto modo, parte o la mayor parte de la comunicación entre los genitales y el cerebro se ignora en ese momento para que el cerebro se preocupe por lo que sea que esté preocupado el ego en este momento. Curios. ¿No es así?

Así que imagina que estás teniendo relaciones sexuales o estás teniendo contacto sexual con tu pareja, pero tu cerebro no está prestando toda tu atención. Te vas a perder la experiencia completa de ese toque, ese beso, ese golpe, esa presión o esa humedad. Esto es particularmente problemático para las personas que tienen dificultades con el deseo o la excitación. Si el cerebro no reconoce las señales de excitación que el cuerpo está tratando de enviar, en realidad no se registra. Y la pérdida de sensaciones en esta situación es evidente. Una pena. Hay un remedio, sin embargo, que es ralentizar la actividad y concentrarse en las sensaciones táctiles que se están experimentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.