El cine y la vida sexual de las mujeres II

El cine y el sexo

Ayer vimos como el cine y la vida sexual de las mujeres no se llevaban demasiado bien. En realidad, las escenas de sexo que vemos en el cine convencional no suelen parecerse en nada a la realidad. Por supuesto, el cine es ficción y trata de ofrecernos una visión hermosa e idealizada del sexo. Sin embargo, cuando una mujer cree que eso es la realidad comienzan los problemas. Hoy continuaremos abordando este asunto desde otra perspectiva.

Las películas generalmente no promueven el sexo seguro, la anticoncepción ni el uso de condones. De las escenas de sexo analizadas en el estudio, solo el 2 por ciento indicó que los personajes en la pantalla usaron un condón.

Sin embargo, el 20 por ciento de los encuestados dijo que siempre usaba un condón durante las relaciones sexuales, mientras que el 32 por ciento dijo que usaban diferentes métodos anticonceptivos, como las píldoras anticonceptivas.

La omisión de prácticas sexuales más seguras en las escenas de sexo en programas y películas populares sugiere que esta es la norma. En realidad, de hecho, no lo es. A menudo, la única consecuencia representada involucra un embarazo no planificado y las ETS se tratan como bromas o enfatizando el estigma. Esto es un auténtico problema.

Tanto Hollywood como la industria del cine para adultos deben asumir una mayor responsabilidad para promover y normalizar el sexo seguro. Los directores deben alentar la representación y el uso de anticonceptivos para que las ETS no se propaguen y no se produzcan embarazos no deseados. Sin ninguna duda,

La Organización Mundial de la Salud dice que se sabe que más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes se transmiten por contacto sexual. Ocho de estos patógenos están vinculados a la mayor incidencia de enfermedades de transmisión sexual. De estas 8 infecciones, 4 son actualmente curables: sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis.

Los cuatro virus que permanecen en el cuerpo incluyen:

      • Hepatitis B   
      • Virus del herpes simple (VHS o herpes)
      • El VIH
      • Virus del papiloma humano (VPH)

Las películas también rara vez representan los juegos previos. De hecho, solo el 27 por ciento de los personajes en pantalla se muestran complacidos antes del coito. Sin embargo, el 69 por ciento de los encuestados dijo que a menudo participan en juegos previos antes del sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.