¿Es segura la vaselina como lubricante?

Vaselina

La vaselina es un ungüento a base de aceite. Es pegajoso y suave. También se puede calentar fácilmente en tus manos. Parece que  sería un gran lubricante para el sexo. La verdad es que existen muchas mejores opciones. La vaselina solo se debe usar si estás en un apuro y no tienes una alternativa más apropiada.

Tener relaciones sexuales sin lubricante puede ser desagradable. La fricción con la piel seca puede ser incómoda, incluso dolorosa. La fricción durante el coito también puede causar pequeñas lágrimas en la piel delgada de la vagina, el pene o el ano. Esto aumenta su riesgo y el de su pareja de infecciones de transmisión sexual.

La vaselina no es un lubricante ideal para el sexo. Sin embargo, puede usarse si no hay mejores opciones disponibles. Si decide usarlahas de tener en cuenta estos factores:

        • Tiene poder de permanencia. El producto, a base de petróleo, en realidad puede durar más y no se seca tan rápido como el lubricante a base de agua. Eso también es un inconveniente. La vaselina puede ser difícil de limpiar o lavar después de tener relaciones sexuales. Puede tomar varios días para que el lubricante salga completamente de su cuerpo.
        • La vaselina puede aumentar el riesgo de infección. Debido a que permanece más tiempo que otros lubricantes, puede invitar a las bacterias a desarrollar una infección. Según un estudio, las mujeres que usan vaselina dentro de sus vaginas tienen 2,2 veces más posibilidades de tener un resultado positivo para la vaginosis bacteriana que las mujeres que no usan vaselina.
        • Debilita los condones. Si planea usar condones de látex o poliuretano, no puede usar vaselina. La vaselina es incompatible con los productos de látex y debilitará este tipo de condones. El condón puede romperse durante las relaciones sexuales.

Los lubricantes personales destinados para uso durante las relaciones sexuales son su mejor opción de lubricante. Estos son típicamente a base de agua o silicona. Están diseñados para los tejidos delicados. Por lo tanto, son menos propensos a causar infecciones y a causar irritación o picazón.

Los lubricantes personales están diseñados para ser altamente efectivos para el coito. Son resbaladizas y suaves y proporcionan muy poca resistencia durante el sexo. Puede comprar estos lubricantes en farmacias, supermercados y tiendas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.