¿Bisexual o pansexual?

Pansexualidad

¿Bisexual o pansexual? Algunas personas se sienten atraídos por las mujeres y los hombres. Sin embargo, el género no es algo que ,en general, les suela preocupar. La confusión al respecto suele ser habitual. Lo es cuando una persona lo ve desde fuera pero, en muchas ocasiones, también lo es cuando una persona se enfrenta a esta situación. Entonces, ¿cómo saber si se es bisexual o pansexual?

La bisexualidad es la atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual hacia hombres y mujeres. De uso común, escuchamos el término «bisexual» usado por personas de varios géneros para comunicar el hecho de que no solo se sienten atraídos por las personas que ven como el género «opuesto». Sino también por aquellos que se identifican como el mismo género.

Entonces, ¿qué significa la pansexualidad? ¿Cómo se diferencia de la bisexualidad? ¿Soy bisexual o pansexual? . La pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia las personas, independientemente de su identidad sexual o de género. Las personas pansexuales pueden referirse a sí mismas como ciegas al género. Afirmando que el género y el sexo no son factores determinantes en su atracción romántica o sexual hacia los demás.

Con una definición tan poderosamente inclusiva, la pansexualidad tiene una clara resonancia con aquellos que aspiran a ver a todas las personas como personas, en lugar de segregarlas por genitales o género. Incluso después de mirar las definiciones, todavía existen muchas dudas.

Las etiquetas importan porque son una forma de comunicar de manera clara y efectiva aspectos sobre quiénes somos con los demás. Adoptar y usar etiquetas que resumen de manera concluyente características importantes ayuda a otros a obtener rápidamente una medida sobre quiénes somos y de qué se trata, en lugar de seguir siendo el enigma a la espera de ser entendido.

La atracción física contra mitos binarios de género es el quid de la cuestión.
En este sentido, la personalidad de una persona es el factor central cuando se trata de  saber si alguien se sentirá profundamente atraído por una persona. Independientemente de su sexo.  La identidad de género no importa. Las características anatómicas específicas, como, por ejemplo, los genitales  no importan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.