Tu pareja y los juguetes sexuales

Pareja y juguete sexuales

¿Usar juguetes sexuales significa que tu pareja no es lo suficientemente buena? Imagina la escena: llegas a casa al final del día y, al no ver a tu novia abajo, te diriges al dormitorio. Entras y … ella está allí. Masturbándose con su flamante nuevo vibrador. ¿Cómo te sentirías? ¿Te afectaría? No siempre aceptamos que la persona que es nuestra pareja disfrute del sexo sin nosotros.

A muchas mujeres les molesta la idea de que su pareja use un masturbador masculino u otros juguetes sexuales para alcanzar el orgasmo. Incluso si saben que su pareja se masturba regularmente sin su ayuda. Es lo mismo para muchos hombres. La idea de que su pareja femenina use un vibrador de  para alcanzar el orgasmo durante la masturbación es algo que les cuesta aceptar. Incluso si no admiten tales inseguridades en voz alta y menos aún ante su pareja.

Si te sientes así, en realidad, no tienes por qué preocuparte. Es más fácil decirlo que sentirlo, cierto. De eso no cabe ninguna duda. Sin embargo, aunque nuestro lado racional es consciente de que los juguetes sexuales son objetos no cognitivos fabricados con el único propósito de la estimulación física, la condición humana dicta que, cuando exista potencial de inseguridad en las relaciones, se arrastrará de alguna manera.

Si consideras que el uso de juguetes sexuales de tu pareja durante la masturbación es difícil de aceptar, hay algunas maneras en que ambos podéis disminuir el impacto emocional, sin que uno o ambos dejen de usar sus masturbadores, vibradores y consoladores favoritos. Se trata de encontrar el punto en el que ninguno de los dos miembros de la pareja se sientan incómodos.

Piensa en las razones por las que usa juguetes sexuales. Su actitud hacia la masturbación quizás difiere de la suya, por lo que una discusión larga y honesta sobre esto ayudaría a comprender su punto de vista. La solución, como siempre pasa en estos casos está en el diálogo. Los problemas sexuales, al igual que otros problemas de pareja y, por extensión, cualquier circunstancia relacionada con las relaciones humanas, pueden ser resueltas a través del diálogo y la empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.