Los jóvenes y el sexo

Los jóvenes y el sexo, necesariamente, se tienen que llevar bien. En nuestra cultura altamente sexualizada y cada vez más permisiva, podrías pensar que los adultos jóvenes están teniendo más relaciones sexuales que nunca. Si es así, estarías equivocado. Los jóvenes inician su vida sexual más tarde y tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que los miembros de generaciones anteriores.

Continuar leyendo «Los jóvenes y el sexo»

Orgasmos forzados

¿No has oído hablar de los orgasmos forzados? Suena un poco extraño al principio, lo sé. ¿Cómo puede forzar a alguien al orgasmo? ¿Por qué querría hacerlo? ¿Y por qué se querría o se necesita un orgasmo forzado? Seguramente, si estás en una situación íntima con alguien con quien estás feliz de llegar al orgasmo, no deberías necesitar nada «forzado.» Puede sonar muy negativo, muy mal, hasta que aprendas a qué se refiere realmente la expresión «orgasmos forzados».

Continuar leyendo «Orgasmos forzados»

Alimentos que ayudan a tu vida sexual II

Algunos alimentos que pueden ayudar en la vida sexual de cualquiera fueron los protagonistas de nuestra última entrada. Hoy continuaremos con ellos, haciendo una lista un poco más larga. Toma nota de nuestras sugerencias en alimentación para que tu vida sea más saludable y mejore en la faceta sexual.

Continuar leyendo «Alimentos que ayudan a tu vida sexual II»

La intimidad y las relaciones

La intimidad física juega un papel vital en el éxito de las relaciones a largo plazo. Sin embargo,  no necesariamente tiene que ser de naturaleza sexual para que tenga un efecto profundo en las parejas y su relación. El contacto no sexual juega un papel importante en el alivio del estrés y la relajación. Dos recientes estudios así lo demuestran.

Continuar leyendo «La intimidad y las relaciones»

Cuántas veces alcanza el orgasmo una mujer

¿Qué porcentaje de veces alcanzan el orgasmo las mujeres durante el coito vaginal? Se han publicado múltiples estudios sobre este tema, pero los resultados han variado considerablemente, lo que dificulta el establecimiento de conclusiones firmes. Continuar leyendo «Cuántas veces alcanza el orgasmo una mujer»

Comunicación sexual y no sexual

La comunicación sexual frecuente es un signo de una relación romántica saludable a largo plazo. Los estudios han encontrado constantemente que cuanto más se involucran las parejas en la comunicación sexual, más satisfechos sexualmente tienden a estar. A pesar del papel bien documentado y poderoso que desempeña la comunicación sexual en nuestras relaciones, sorprendentemente poca investigación ha explorado en detalle cómo tendemos a navegar las discusiones sexuales. Continuar leyendo «Comunicación sexual y no sexual»

La atracción sexual

Cuando hablamos de atracción en el contexto de la sexualidad y las relaciones, generalmente nos referimos a la atracción sexual. Sin embargo, existen otro tipo de atracción: la atracción romántica o la atracción emocional. Cada una de ellas es distinta. Todas pueden ocurrir entre personas del mismo sexo o del sexo opuesto. Una relación entre dos personas puede contener más de un tipo de atracción. El tipo y el nivel de atracción pueden ser diferentes para cada persona.

Continuar leyendo «La atracción sexual»