Mejora tu potencia sexual

¿Quieres mejorar tu potencia sexual? Se trata de una aspiración de un buen número de hombres. No siempre esta necesidad responde a un problema sexual. Ni mucho menos. Muchos varones buscan mejorar simplemente por el hecho mismo de hacerlo. No por sentir necesidad de resolver un problema Mejora tu pontencia sexual con unos sencillos consejos.

Continuar leyendo «Mejora tu potencia sexual»

Vagina: el uso del término

El uso del teérmino «vagina» es frecuente. Incluso cuando no se refieren a ella sino a la vulva. Vale, lo admito. Esta es uno de neustras manías. Las personas en todas partes usan la palabra «vagina» cuando realmente se refieren a la «vulva» de una mujer. De hecho, a menos que esté leyendo un artículo médico, difícilmente verá la palabra «vulva» la palabra utilizada.

Continuar leyendo «Vagina: el uso del término»

La educación sexual: conceptos

La realidad es que la educación sexual sigue siendo poco confiable, escasa o, incluso, inexistente para muchas personas. La educación sexual debe comenzar con los conceptos básicos de anatomía y función con el fin de comprender la reproducción, pero también con el fin de comprender el placer y cómo se relaciona con la anatomía. Y las razones para esto son mucho más básicas de lo que piensas. Continuar leyendo «La educación sexual: conceptos»

El vínculo entre la función cognitiva y la sexualidad en adultos

¿Exsite un vínculo entre la función cognitiva y la sexualidad en los adultos? Los expertos coinciden en que sabemos muy poco acerca de la sexualidad entre las personas que viven con problemas cognitivos. Los adultos mayores que tienen problemas cognitivos que afectan  a su forma de pensar y a su toma de decisiones pueden pedirle a los médicos que les ayuden a manejar los problemas sexuales. Y los cuidadores pueden preguntar a los médicos sobre la sexualidad en los adultos mayores a quienes atienden. Continuar leyendo «El vínculo entre la función cognitiva y la sexualidad en adultos»

Los orgasmos en las mujeres

¿Cuándo es demasiado pronto para eyacular?

¿Cuándo es demasiado pronto para eyacular? Muchos hombres se preguntan cuánto tiempo deben durar antes de eyacular durante la actividad sexual. Hay varias definiciones de la eyaculación precoz. La Sociedad Internacional de Medicina Sexual  define PE como: «una disfunción sexual del hombre caracterizada por la eyaculación que siempre o casi siempre ocurre antes o al cabo de aproximadamente un minuto de la penetración vaginal, y la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y las consecuencias personales negativas, como la angustia, la molestia, frustración y/o evitación de la intimidad sexual. Continuar leyendo «¿Cuándo es demasiado pronto para eyacular?»

Ser sexualmente saludable

Ser sexualmente saludable es, sin duda, la mejor opción. Cuando las personas combinan su motivación para cambiar los problemas sexuales con una visión de la salud sexual, pueden imaginar una vida  más allá de la mera ausencia de sus conductas sexuales. A veces hablamos sobre lo que va mal con el funcionamiento sexual y cuando hay una falta de salud sexual. Sin embargo, eso no es suficiente para conseguir tener una vida sexualmente saludable.