Medicamentos contra el colesterol y vida sexual

Algunos medicamentos contra el colesterol pudieran tener un impacto relativo en la vida sexual. Una pena. A muchas personas se les recetan medicamentos para bajar su colesterol. Todos lo sabemos. Sin embargo, a veces se desconocen los efectos adversos de estos medicamentos. Desafortunadamente, para muchas personas los efectos secundarios pueden llegar a ser significativos. Se han descrito algunos casos en los que determinada medicación contra el colesterol llegaba a afectar a la vida sexual. Cuando esto sucede debemos contactar inmediatamente con el profesional que nos los prescribió.

El buen funcionamiento sexual y el nivel de satisfacción dependen de varios factores diferentes. Todos ellos trabajan juntos para lograr el éxito y rara vez es solo una cosa la que consigue arruinar la vida sexual de una persona. Esto puede desconcertar a las personas que desearían poder tener una solución fácil. Sin embargo, los milagros no suelen darse. Ni en un sentido ni en otro. De esto no cabe duda. ¿No crees?

Los medicamentos para bajar el colesterol se recetan con mucha frecuencia como medicamentos aparentemente inofensivos. No en vano, disminuyen el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad cardíaca y un derrame cerebral. Se ha encontrado, sin embargo, que el colesterol alto por sí solo no es necesariamente el problema, sino el alto nivel de inflamación asociado a él que se da en el cuerpo. Generalmente debido a una mala alimentación y estilo de vida. Muchas personas se benefician de las prestaciones de la medicación contra el colesterol sin ninguna otra consideración. Sin embargo, para algunos, los efectos secundarios son significativos y pueden afectar a su vida sexual.

La medicación contra el colesterol actúa disminuyendo la formación de colesterol en el sistema. Desafortunadamente, el colesterol es el componente básico de todas las hormonas sexuales. Desde la testosterona hasta el estrógeno, pasando por la progesterona. También es el bloque de construcción de la membrana de cada célula de su cuerpo, por lo que su cuerpo hace que la producción de colesterol sea una alta prioridad. En consecuencia, los niveles más bajos de colesterol dan como resultado niveles más bajos de testosterona y estrógeno. Ya que nuestros genitales están directamente respaldados por estas hormonas, al igual que nuestra libido, pueden tener un efecto significativo en la vida sexual de algunas personas.

4 de septiembre: el día internacional de la salud sexual

Cada 4 de septiembre se celebra el día internacional del la salud sexual. La Asociación Mundial para la Salud Sexual convocó en 2010 a todas las organizaciones que la integraban. El objetivo era promover a nivel internacional la conciencia social excelente sobre la salud sexual. A partir de entonces se eligió este día de esta manera se trata de conciencia y sensibilizar a toda la sociedad acerca de la importancia en la vida humana del ámbito sexual. Incluyendo, por supuesto, el ámbito médico pero no limitándolo, en absoluto, a él.

Continuar leyendo “4 de septiembre: el día internacional de la salud sexual”

¿Puede una vagina ser demasiado pequeña para un pene?

Una vagina demasiada pequeña para un pene. ¿Es eso posible? En ocasiones hemos oído oír esta pregunta. Estamos seguros de ello. Incluso es posible que, en determinadas circunstancias, hayamos sido nosotros mismos los que nos hayamos hecho esta pregunta. Resulta más habitual de lo que podemos pensar que por la mente de alguna persona pasen este tipo de preguntas. Al fin y al cabo, no siempre contamos con toda la información. Tampoco en materia sexual. Así que no debemos juzgar a nadie por hacerse esta pregunta. Desde este espacio, vamos a tratar de darle una respuesta adecuada.

Continuar leyendo “¿Puede una vagina ser demasiado pequeña para un pene?”

La histeria femenina

La histeria femenina se diagnosticó como enfermedad a mediados del siglo XIX. La medicina occidental específico un amplio abanico de síntomas. Entre ellos estaban el insomnio, la retención de líquidos e, incluso, los desfallecimientos. Las mujeres a las que diagnosticaban la histeria femenina se les aplicaba un tratamiento conocido como masaje pélvico. En realidad no era otra cosa que practicar un masaje genital por parte del doctor encargado del tratamiento hasta hacer que la mujer alcanzase el orgasmo. En la Europa victoriana se consideraba que el deseo sexual reprimido en una mujer era una enfermedad. Llegó a denominarse “paroxismo histérico.”

Continuar leyendo “La histeria femenina”

La salud vaginal

Mantener una adecuada salud vaginal es algo que resulta totalmente recomendable. Sin ninguna duda. Cuando hablamos de salud vaginal estamos haciéndolo de tratar de mantener las condiciones óptimas de la vagina en función de la etapa que, en ese momento, le toque vivir a la mujer en cuestión. Cuando esto sucede, de forma independiente de la edad, la mujer en cuestión cuenta con plena capacidad para desarrollar su propia sexualidad. Esto es así. De esta manera la salud vaginal resulta imprescindible para mantener una sexualidad sana y activa. Resulta obvio.

Continuar leyendo “La salud vaginal”

El síndrome de excitación sexual persistente

El  síndrome de excitación sexual persistente también es conocido como el trastorno de la excitación genital persistente. Tras estas dos largas expresiones se esconde una patología. Se trata de un malestar clínico que será en determinadas mujeres. Debido a un trastorno en la respuesta sexual, se genera, de una forma involuntaria, una situación de excitación sexual súbita que no se inicia por el deseo. El síndrome de excitación sexual, pues, puede llegar a ser un problema importante para quien lo sufre.

Continuar leyendo “El síndrome de excitación sexual persistente”

Barreras de látex para el sexo oral

El uso de barreras de látex para la práctica del sexo oral es completamente recomendable. Las posibilidades de contagio de cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual con el uso de este método de protección disminuyen significativamente. Bien es cierto que en las prácticas más recomendadas como el cunnilingus y el annilingus, el uso de protección fue ser menor. Sin embargo esto es un error que puede resultar fatal. El uso de métodos profilácticos para la práctica del sexo oral debería formar parte de nuestras prioridades. Las barreras de látex son una excelente manera de practicar sexo oral de forma segura.

Continuar leyendo “Barreras de látex para el sexo oral”