Los beneficios del sexo.

Los beneficios del sexo son muchos, sobre todo para la salud, por eso es muy recomendable practicarlo con frecuencia, a aparte de la diversión que conlleva, claro.

Por una parte, reduce el estrés, ya que las hormonas liberadas durante la práctica sexual relajan todos los músculos del cuerpo y aportan un efecto tranquilizador que dura varios días, esto hace que sea más fácil manejar futuras relaciones estresantes, y a parte, mantiene la tensión arterial en equilibrio.

A las mujeres nos alarga la juventud, porque aumenta los estrógenos y ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas, y el pelo y los ojos más brillantes. Y cuanto más sexo practiques a lo largo de los años, más activa serás tras la menopausia y la tercera edad.

Después de un orgasmo se liberan endorfinas y oxitocinas, estas incrementan los niveles corticoides naturales, y se activan propiedades analgésicas. Por eso el sexo sirve para calmar los dolores de tensión como dolores de cabeza, dolores de regla, dolores musculares…

Por otra parte, según algunos estudios que se están realizando en varias universidades francesas, practicar sexo de forma regular (hacerlo unas 6/8 veces al mes) reduce el riesgo de tener cáncer de mama después de los 40 años. Esto ocurre porque parece que suben los niveles de DHEA en el organismo, que es una hormona con propiedades anticancerígenas.
El sistema inmunológico se ve reforzado con el sexo, con sólo tener dos veces a la semana relaciones sexuales sube el nivel de anticuerpos, y estaremos más protegidos ante los catarros y las gripes invernales.

La circulación sanguínea se activa porque la excitación sexual y los movimientos pélvicos que se realizan durante el coito incrementan los latidos y el ritmo cardiaco. Esto provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y la sangre circule mejor, los tejidos internos se oxigenan correctamente y se mantienen en forma durante más años. Además también previene las varices.

Y por supuesto, repercute en tu buen humor, porque después de tener sexo te sientes mucho mejor, ya que las endorfinas y las oxitocinas que se libera durante el orgasmo producen bienestar físico y emocional, y esto ayuda a superar pequeñas bajadas de ánimo.

Después de todos estos beneficios, ¿quién puede no querer tener sexo de forma habitual?, y no tener pareja no es excusa, porque siempre puedes buscar un compañer@ en NuevoLoquo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.