El orgasmo femenino

 

“La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad”

Jane Austen

Es importante saber que el orgasmo en una mujer, es un comportamiento que se aprende. Para tener un primer orgasmo se requiere práctica y mucha paciencia. A diferencia de los hombres, que tienden a masturbarse desde muy jóvenes, por lo general las mujeres empiezan a experimentar su sexualidad mucho más tarde. Y esta falta de práctica dificulta en algunos casos la obtención del orgasmo. Los tabúes han hecho mucho daño a la sexualidad de la mujer.

No existe un patrón similar para el orgasmo femenino. Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración. Por eso en es difícil describir el orgasmo femenino.

Muchas mujeres, incluso se puede decir que la inmensa mayoría, necesitan que el clítoris sea estimulado directamente para poder llegar al orgasmo. Es decir, por lo general no basta sólo con la penetración para que una mujer pueda llegar al orgasmo. En algunas posturas mientras se produce la penetración vaginal el clítoris no recibe la estimulación suficiente, en estos casos sería conveniente acompañar la penetración con una estimulación manual o bien recurrir a otras posiciones que proporcionen estimulación directa y consistente en el clítoris.

Pero para que la mujer llegue al orgasmo durante la penetración también es importante la lubricación de la vagina. Si la vagina no está lo suficientemente lubricada, la penetración será molesta o incluso dolorosa, esta molestia bloqueará la obtención del placer y evitará que una mujer llegue al orgasmo. Por eso es muy importante que una mujer reciba la suficiente estimulación durante la fase de excitación previa a la penetración (fase que ya describimos anteriormente en el post  las fases de la respuesta sexual). De esta forma la vagina se lubricará, se expandirá y crecerá para recibir al pene. Obviamente, lo mejor es que sea la mujer la que indique cuando está preparada para la penetración, porque ella va a saberlo mejor que nadie.

Para obtener el mayor placer en una relación sexual hay que saber lo que ocurre en nuestro cuerpo, al igual que en el de nuestro compañero/a sexual, y para saber esto último es primordial la comunicación, porque podemos intuir lo que le gusta al otro…..pero conviene asegurarse de que realmente le gusta….

Un comentario en “El orgasmo femenino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.