Alergia al semen

La Hipersensibilidad al plasma seminal (HPS) más conocida como alergia al semen, es una rara enfermedad que afecta a 12 de cada 100 personas. Siendo las mujeres entre 20 y 30 años las que cuentan con mayores probabilidades de contraerla. Aunque el número de hombres que lo padecen es poco significativo, también pueden llegar a padecerlo. Incluso algunos pueden ser alérgicos a su propio semen.

Se suelen notar molestias como picazón, ardor, dolor al orinar, enrojecimiento o hinchazón en las zonas que han tenido contacto con el semen unos 20-30 minutos después de haber mantenido una relación sexual. Resulta por tanto difícil de diagnosticar y tratar porque se suele confundir con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Casos más graves pueden llegar a provocar urticaria, dificultad para respirar o incluso un shock anafiláctico. En el caso de que se trague, puede producir vómitos o diarrea. Cuando es un hombre el que lo padece, los síntomas son similares a los de una gripe. Congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza y cansancio.

Para evitar la alergia al semen, se recomida el uso del condón. Esta opción no es viable si lo que se pretende es tener hijos. En estos casos se puede recurrir a la reproducción asistida ya que el esperma, separado del semen, no produce reacciones.

Hay, sin embargo, algunas terapias que pueden llegar a eliminar esta reacción alérgica. El objetivo es ir reduciendo la sensibilidad que se produce al contacto con el semen.

En el primero de los tratamientos se utiliza el semen diluido y se aplica en la vagina de la mujer cada 20 minutos. La concentración de esperma se irá incrementando gradualmente durante varias horas.

La segunda opción es ir recibiendo pequeñas cantidades de semen, manteniendo un mínimo de dos relaciones sexuales a la semana.

En muchos de los casos la curación se produce de forma espontánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.