El clítoris y su estimulación

El clítoris es el único órgano, tanto del cuerpo femenino como del masculino, cuya única finalidad es dar placer. A diferencia del pene, que tiene varias funciones (además de la meramente placentera, tiene una urinaria y otra reproductora) y con el que se le suele erróneamente comparar, no se le conoce ninguna otra función. A él llegan cerca de 4.000 terminaciones nerviosas, lo que  convierte al clítoris en el órgano con el mayor número de ellas (más incluso que la lengua).

Sin embargo, a pesar de esta función exclusiva, el clítoris sigue siendo ese gran desconocido.  En muchas de las clases de sexualidad que se imparten en los colegios o en los institutos no se habla o se hace una breve mención sobre él. La mayoría de las mujeres tienen que descubrirlo por ellas mismas y, muchas de ellas, tardan en hacerlo y no saben muy bien como estimularlo correctamente.

Se estima que sólo un 30% de la población femenina puede tener un orgasmo manteniendo relaciones sexuales sin estimular el clítoris. Lo que convierte al 70% restante, en mujeres que sólo pueden llegar a sus más altas cotas de placer mediante la estimulación de este pequeño órgano.

La mayoría de los hombres también desconocen la ubicación del clítoris y no saben cómo estimularlo correctamente para que su pareja pueda disfrutar mucho más en sus relaciones sexuales. Se sigue pensando que una mujer disfruta más con una penetración (ya hemos visto que para la mayoría de ellas es bastante difícil) y no se tiene en cuenta que, estimulando convenientemente el clítoris mediante los dedos, con cualquier tipo de juguete sexual  o realizando un buen cunnilingus, el placer que podemos proporcionar a nuestra pareja es infinitamente mayor que el que va a conseguir con un simple mete-saca. Y, evidentemente, seguro que sabrá ser muy agradecida y tratará de compensarnos del mismo modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.