¿Es capaz la mujer de fingir el orgasmo?

¿Por qué es tan frecuente ver fingir el orgasmo en las mujeres? ¿Qué puede llevar a una mujer a fingir un orgasmo, a hacernos creer que se lo está pasando de maravilla, cuando esto no es así? Estas y otras preguntas similares han servido para realizar un montón de estudios psicológicos, tesis doctorales, artículos periodísticos o charlas de bar y, aunque han llegado a una serie de resultados más o menos coherentes, no parece estar claro del todo. ¿Por que hay mujeres que llegan a fingir el orgasmo?

Evidentemente, si personas con más preparación y experiencia que nosotros siguen dándole vueltas al tema y no acaban de llegar a conclusiones concretas, no vamos a ser nosotros los  que demos con la solución y les dejemos en mal lugar y con la cara colorada. Y es que sobre fingir el orgasmo se ha hablado y se seguirá hablando mucho.

Parece, según algunos de estos estudios, que las mujeres son capaces de fingir el orgasmo para aumentar la autoestima en su pareja porque al no conseguir que ellas lleguen al clímax, ellos no lo disfrutan igual y, esta falta de objetivos conseguidos, les crea una especie de “vacío emocional”. Y yo me pregunto, ¿cómo vamos a hacer que lleguen a tener un orgasmo si ellas están más ocupadas pensando en cómo engañarnos fingiendo uno? ¿No sería más lógico que se emplearan más a fondo en intentar conseguir un orgasmo real, que en buscar el falso?

Personalmente, no me considero el mejor amante del mundo y estoy seguro de que carezco de muchas de las virtudes que me llevarían a serlo, pero siempre he intentado disfrutar plenamente de mis relaciones sexuales y de compartirlo con mis parejas, estables u ocasionales, y creo que, si pienso que mi pareja lo está pasando bien, cuando no es así, seguramente me conforme con lo que le hago (o quizás llegue un poquito más allá) porque el objetivo está cumplido. ¿No es más lógico pensar que, si soy consciente de que algo no funciona, es cuando me puedo esforzar en ponerle remedio y no al revés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.