El Pole Dance

El Pole Dance o “baile del caño”, “baile del tubo” o “baile en barra”, es un deporte o disciplina en la que se baila al ritmo de la música, usando una barra como principal elemento de la coreografía. Durante su ejecución, se pueden realizar giros, ascensos y descensos en la barra, inversiones y transiciones de danza.

Para practicar el pole dance, lo único que necesitamos es tener una buena salud física y concentración, ya que la técnica y la fuerza se van adquiriendo con la práctica. El mayor problema que nos podemos encontrar al principio es el sobrepeso, pero el pole dance nos ayuda a tonificar los músculos y a quemar calorías. Conviene saber que una hora de baile quema unas 400. Con su práctica, conseguiremos una gran potencia en brazos, piernas, abdomen y glúteos. El abdomen y los glúteos son una de las zonas que más preocupan a las mujeres por lo que, su práctica, es idónea para reafirmar esas zonas y conseguir, reafirmando el tono muscular, una figura más femenina y estilizada.Las enérgicas coreografías del pole dance añaden al trabajo muscular un componente aeróbico que lo hace mucho más efectivo, además de aportarnos coordinación, flexibilidad y equilibrio. El Pole dance combina los beneficios del fitness de competición con los de la danza.

Los orígenes del Pole Dance no se conocen con exactitud. Se cree que derivan de las ferias ambulantes de los años 20. Además de la carpa principal, existían otras más pequeñas con espectáculos de bailarinas eróticas. Al tener que bailar en un espacio tan reducido tuvieron que añadir la barra a sus bailes. Con el paso del tiempo, este baile se fue incorporando a los bares de strip-tease.

Debido a este motivo, todavía se relaciona al pole dance con strippers y a una mujer bailando en una barra se le asocia más con algo erótico que con algo deportivo. Sin embargo, el pole dance es un deporte federado y existe un campeonato internacional organizado por The World Pole Sport Federation, el “Miss Pole Dance World”. Felix Cane, ganadora de este certamen desde el 2006 hasta el 2010, es conocida por sus extraordinarias actuaciones en el Circo del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.