5 ventajas de la sexualidad para la salud

El sexo es capaz de ayudarnos a mantener tu estado físico en niveles saludables. 5 ejemplos:

1. Menos estrés, mejor presión arterial Tener relaciones sexuales puede reducir el estrés y la presión arterial. Los datos obtenidos de un estudio efectuado sobre  24 mujeres y 22 hombres que mantuvieron registros de su actividad sexual, así lo atestiguan. Los investigadores les pusieron en situaciones de estrés tales como hablar en público y realizar operaciones matemáticas en voz alta. Posteriormente comprobaron su presión arterial. Las personas que tuvieron relaciones sexuales respondieron mejor al estrés que aquéllos que siguieron otras conductas sexuales o se abstuvieron.

Otro estudio encontró que la presión arterial diastólica (el número inferior de la presión arterial) tiende a ser menor en las personas que viven juntas y tienen relaciones sexuales con frecuencia.

2. El sexo aumenta la inmunidad.

Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana se ha relacionado con mayores niveles del anticuerpo inmunoglobulina A o IgA, que nos protege de los resfriados, entre otras afecciones.

Un estudio de la Universidad Wilkes registró la frecuencia sexual de 112 estudiantes universitarios además de proporcionar muestras de saliva para el estudio. Los que tenían relaciones sexuales una o dos veces a la semana tenían niveles más altos de IgA que los demás estudiantes.

3. El Sexo quema calorías

Treinta minutos de sexo quema un mínimo de 85 calorías. Puede que no parezca mucho, pero si se suman, en cuarenta y dos sesiones de media hora se queman 3.570 calorías, suficiente para perder casi 2 Kilos. El sexo es una estupenda forma de hacer ejercicio tanto físico.

4. El sexo mejora la salud del corazón.

Un estudio británico que duro casi 20 años, mostró que los hombres que tienen relaciones sexuales más de 2 veces por la semana, tenían menos probabilidad de tener un ataque al corazón que los hombres que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes. Y aunque algunas personas mayores se preocupan de que el sexo puede causar un derrame cerebral, el estudio no encontró ninguna relación entre la frecuencia de los hombres que tuvieron relaciones sexuales y la probabilidad de que tuvieran un derrame cerebral.

5. El sexo puede aliviar el dolor.

La oxitócica también estimula los calmantes propios del cuerpo, llamados endorfinas. Dolor de cabeza, dolor de artritis, o PMS síntomas pueden mejorar después de tener sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.