Brigitte Bardot: actriz, modelo y sex symbol

La actriz Brigitte Bardot nació en París el 28 de septiembre de 1934 .  Su madre organizaba desfiles de moda, y desde muy joven apareció en las pasarelas. Comenzó su Carrera de teatro en el Conservatorio Nacional de Danza donde estudió.

Con son 15, Brigitte Bardot protagonizó su primera portada para la revista Elle, lo que significó que las chicas de 15 años empezaran a ser relevantes para el mundo de la moda: La «jeune fille» Hasta aquel 1950 esto era impensable.

Con 18 años conmocionó al mundo protagonizando la película “Y Dios creó a la mujer” en la que encarna a Juliette, una joven que no tiene problemas en demostrar que disfruta del sexo. En muchas ciudades se la vetó, no por lo que hacía frente a la pantalla, sin por lo que podría llegar a hacer.

Posteriormente, Brigitte Bardot se convirtió en un símbolo feminista  y la mujer liberada.


Simone de Beauvoir dijo de ella: «Ella camina, baila y se mueve. En el juego de la cacería ella es el cazador y la presa. Los hombres son un objeto para ella, así como ella es un objeto para ellos. Eso es lo que más lastima el orgullo de los hombres.”

Pero lo que más impactaba de Brigitte Bardot es que no le importaba nada. Realmente no quería ser actriz, ni sex symbol, ni cantante, ni modelo… simplemente le pasó. Vivía sin importarle el mundo ni lo que la gente pensara de ella.

Hoy en día, muchas feministas no aceptarían a Brigitte Bardot como paradigma de la mujer liberada, pero en su momento, desde luego fue. Su forma de vida de mujer liberada, ajena a los comentarios del resto, era precisamente lo que levantaba ampollas en las mentes «bin-pensantes » y lo que provocó que la tacharan de indecente. Curiosamente, eran las propias mujeres las que más atacaban su forma de ser y de producirse.

  • Cuando se retiró del mundo del cine en 1974, a sus 39 años, le habían hecho más de 60.000 fotografías, había grabado un par de discos y había participado en 50 películas.
    En cuanto a su vida amorosa, ella jamás ocultó sus amoríos, que le causaron no pocos procesos depresivos. A sus 45 años se le habían contabilizado 42 amantes. A pesar de ellos, siempre mantuvo que el ser humano es la criatura más fea de la naturaleza. Por eso se lanzó a la defensa de los animales. La «Fundación Brigitte Bardot», fundada en 1974, cuenta hoy con más de 57.000 socios en 60 países.
    Brigitte Bardot fue un sex symbol, con un cuerpo espectacular. Siempre estuvo en contra de las operaciones estéticas y desde luego ha envejecido con estilo, gracias a su inigualable carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.