¿Qué es el orgasmo? ¿Cómo funciona?

¿Qué sucede en el cuerpo durante el orgasmo? Vamos a intentar explicarlo lo mejor posible, para poder llegar a entenderlo.

El orgasmo proviene de la palabra griega “orgasmos = hinchazón, plenitud». Es el clímax del placer sexual, que se produce de repente, después de una fase de excitación y que se manifiesta por un período de unos segundos. El orgasmo es la forma más intensa en la que un ser humano puede sentir placer. No hay parte del cuerpo que no se vea afectado por este terremoto de sensaciones. Este tsunami sensual es seguido por un período de relajación, reposo, satisfacción y reparación.

Pero, ¿cómo funciona el orgasmo? El orgasmo es un compendio de mecanismos, reacciones físicas, sentimientos… y el cuerpo comienza su protocolo. De momento, la sangre se desplaza hacia la zona pélvica, los pezones se hinchan, la parte baja de la vagina se estrecha con el fin de sujetar bien el pene. El ritmo de la respiración se acelera. Miles de terminaciones nerviosas de la pelvis, genitales, glúteos y muslos se vuelven hipersensibles y el cuerpo se lanza, involuntariamente a espléndidas oleadas de placer. Y comienza el orgasmo.

Durante el orgasmo, el ano, la vagina y el útero se contraen a intervalos de aproximadamente 8 segundos. Se pueden producir estas contracciones del orden de 10 veces durante un orgasmo. Además, varios músculos del cuerpo se contraen y se relajan involuntariamente, como por ejemplo, los dedos de los pies, los gemelos, los glúteos y un largo etc….

El cerebro también sufre cambios importantes. Las áreas del miedo y la emoción se desconectan durante el orgasmo. El flujo sanguíneo al cerebro también aumenta considerablemente, con lo que aumenta también su oxigenación y el aporte de nutrientes.

Tanto hombres como mujeres, después del acto, pueden experimentar pesadez pélvica y dolor si no alcanzan el orgasmo. Es normal. Algunos, tanto hombres como mujeres, confiesan que no tienen suficiente con un orgasmo para descargar toda la tensión acumulada. En cualquier caso, es una sensación pasajera.

Indudablemente, el sexo es algo muy positivo y el orgasmo es la manifestación más brutal del placer que puede experimentar un ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.