Sexo tántrico. Cómo iniciarse

El Tantra es una técnica que nos enseña que el sexo es un acto sublime y lleno de realización espiritual y personal y con la que encontramos una gran compenetración con nuestra pareja. Con ella conseguimos una relación íntima, prolongada y plena. El placer inmediato que se consigue con el orgasmo y la eyaculación queda en segundo plano y el acto sexual se convierte en un ritual en el que se disfrutan todos los sentidos, la mente y el espíritu.

Para poder disfrutar del sexo tántrico se requiere una buena preparación. Hoy te daremos algunos consejos para que te puedas iniciar en él.

En el sexo tántrico el contacto físico es intenso. Son muy importantes las caricias y los masajes, y coordinar la respiración y los movimientos para poder alcanzar junto a nuestra pareja un nivel superior en el que experimentar cada sensación con mayor intensidad.

Es recomendable que antes de practicarlo ambos posean conocimientos de meditación. De este modo, temas como el de la concentración y la respiración ya serán conocidos por los dos y facilitarán la realización del sexo tántrico.

Para comenzar hay que elegir un espacio adecuado. No es recomendable, por lo menos  las primeras veces, hacerlo en la cama. Lo mejor es hacerlo en el suelo utilizando colchonetas y cojines.

Podemos utilizar esencias naturales o inciensos para crear un ambiente relajado. Del mismo modo, podemos atenuar la luz para facilitar la intimidad.

Una vez que ya estamos cómodos y preparados comenzamos con la exploración con besos suaves que iremos incrementando en intensidad y sin límites. Acariciaremos completamente el cuerpo de nuestra pareja con masajes suaves pero intensos. Podemos utilizar accesorios como plumas para realizar las caricias. En el sexo tántrico es muy importante el contacto directo pero pausado.

El objetivo es ir concentrándose poco a poco para ir disfrutando de todas las sensaciones sin que se alcance el orgasmo rápidamente y manteniendo en todo momento la concentración en la respiración, inspirando y expirando relajadamente.

Es muy importante en el sexo tántrico que los hombres eviten la eyaculación. Hay posturas sexuales que favorecen el sexo tántrico, con las que se aumenta la resistencia y se disfruta mucho más.

Es muy posible que la primera vez que practiquéis sexo tántrico la duración del encuentro no sea muy prolongada, ya que, se necesita mucha concentración y paciencia. Pero poco a poco, trabajando la respiración y la concentración, iréis consiguiendo que vuestros encuentros se hagan más duraderos y mucho más placenteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.