Consejos para saber si estás preparado para tener sexo

Cuando hemos comenzado una relación, una de las dudas que nos surgen es cuál es el momento adecuado para empezar a tener sexo. La primera relación sexual, sobre todo si se es virgen, nos produce un poco de ansiedad porque no sabemos si nuestra pareja estará también dispuesta y preparada. Hoy te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar a saber si ya te encuentras preparado para tener sexo.

Lo primero que tienes que tener claro es que el sexo conlleva una gran responsabilidad e implica una serie de riesgos que debemos tratar de prevenir y, en todo caso, estar preparado para asumirlos.

Es fundamental y muy importante que uses métodos anticonceptivos. No sólo sirven para prevenir embarazos no deseados sino que son una forma muy eficaz de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Es una pauta que debes utilizar siempre con cada nueva relación que comiences.

El modo más fácil de que te des cuenta de que estás preparado para iniciar una relación sexual es pensar si estás dispuesto a acarrear con todas las consecuencias, buenas y malas, que esta decisión puede acarrear. Ten en cuenta también, que el sexo refuerza las relaciones afectivas con tu pareja y hace que nos impliquemos mucho más con ella. Es importante que tengas claro si quieres “pasar a otro nivel” en tu relación.

La primera vez que se tiene sexo con otra persona es un momento muy especial. Tienes que sentirte cómodo con tu pareja para que el sexo sea agradable y placentero.

Otro modo de saber si ya estás preparado para el sexo es que seas tú el que tome la decisión y no lo hagas porque te sientas presionado por tu pareja. Eso sí, no hay que confundir el estar preparado con buscar el momento en que todo vaya a ser perfecto. Lo importante son las sensaciones que vais a compartir.

Antes de la primera vez con tu pareja es importante hablar del tema. Es normal que los dos estéis nerviosos y hablar de ello os ayudará a relajar la situación.

Sobre todo, ten muy clara tu decisión, ya que, el arrepentimiento es una sensación muy desagradable. Si tienes cualquier duda, es posible que todavía no estés preparado para tener sexo. Sin embargo, si tomas la decisión, asume las consecuencias y no te arrepientas de haberlo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.