Mi pareja se masturba. ¿Es normal?

Se suele asociar la masturbación con la adolescencia o con épocas en las que no tenemos pareja. Incluso en parejas en las que el tema del sexo no supone ningún tabú, lo practican habitualmente y hablan sin problema de él, la masturbación parece ser un tema “prohibido”. Sin embargo, si sabemos que nuestra pareja se masturba con frecuencia, podemos llegar a plantearnos ciertas preguntas como: ¿es normal?, ¿se encontrará insatisfecho?, ¿piensa en otras porque yo no le excito?… Vamos a tratar de darte algunas respuestas a estas preguntas.

Si te has planteado alguna vez si es normal que tu pareja se masturbe, la respuesta es Sí. Salvo que lo haga de forma compulsiva o tenga adicción a ella, es completamente normal que lo haga.

Muchas mujeres creen que, el hecho de que su pareja se masturbe, se debe a que se encuentran insatisfechos con la vida sexual que comparten, y se pueden llegar a sentir celosas al creer que su chico piensa en otras para excitarse y obtener placer. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero no en todos.

Tenemos que ser conscientes de que, aunque tengamos pareja, también necesitamos estimular y disfrutar de nuestro cuerpo individualmente. Debemos comprender que, para conseguir un mejor desarrollo personal, en una relación todos necesitamos nuestro espacio individual y momentos íntimos que dedicados a nosotros mismos sin contar con nuestra pareja.

Es muy saludable practicar la masturbación independientemente de que tengamos pareja. Nos proporciona grandes beneficios, nos ayuda a calmar nuestros deseos sexuales y es una buena manera de conocer nuestro cuerpo para experimentar fantasías sexuales que podremos poner luego en práctica con nuestra pareja.

No hay que sentir celos si nuestra pareja se masturba, al contrario, debemos hacerlo nosotros también para conocer nuestro cuerpo y disfrutar del placer que nos puede proporcionar.

Si esta situación hace que te sientas incómoda o te resulta un problema, en primer lugar debes analizar las causas que te provocan esas sensaciones y esa inseguridad. Después, debes hablarlo con tu pareja para entender los motivos que le llevan a masturbarse. Mantener el diálogo en el tema del sexo hace que nuestra relación se fortalezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.