Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?

Son muchos los motivos que pueden hacer que una mujer se sienta atraída sexualmente por un hombre. Uno de ellos es, sin duda, la inteligencia. Las mujeres que sienten este tipo de atracción sexual hacia el cerebro de un hombre reciben el nombre de “mujeres sapiosexuales”. Hoy te contaremos cómo son este tipo de mujeres.

Cada mujer es un mundo, pero todas saben qué es lo que más le atrae de un hombre. Si la inteligencia de un hombre te resulta mucho más atractiva que su estilo al vestir o que su aspecto físico, te puedes considerar una mujer sapiosexual. No quiere decir que no te puedas sentir atraída por un hombre atractivo, simplemente que, una buena conversación, el conocimiento de algunos temas o una opinión interesante, te resulta mucho más excitante.

Ser una mujer sapiosexual puede ser una ventaja o un inconveniente. Por un lado, cuando una mujer se siente fuertemente atraída por la inteligencia de un hombre se olvida de otros detalles, como el aspecto externo, y no le va a importar si es guapo o no. Por otro lado, si una mujer no encuentra ningún tipo de estímulo por la inteligencia de un hombre, le va a rechazar de inmediato, sin entrar a valorar si tiene otras virtudes.

No debes preocuparte si consideras que eres una mujer sapiosexual, varios estudios han demostrado que la inteligencia es uno de los factores que influyen en la atracción sexual. Es más, dentro del sexo femenino es más habitual que factores como la cultura, el talento o la inteligencia sean los que más influyen a la hora de sentirse atraídas por el sexo masculino.

Está claro que en la atracción sexual  influyen un montón de factores externos que hacen que nos fijemos en la otra persona (aromas, imágenes, sonidos…), pero también los aspectos que están relacionados con su personalidad (sensibilidad, inteligencia, educación…) nos pueden hacer sentir una atracción aún mayor.

Nuestro cerebro nos ayuda en el proceso de selección haciéndonos más atractivo al hombre con el que podamos tener más puntos en común tanto afectivos como de comunicación.

¿Quién no se ha sentido aún más atraída por un hombre cuando ha descubierto que tienen algún interés en común o les ha resultado más sexy al enterarse que saben tocar un instrumento, cocinar o que eran especialistas en algún tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.