¿El sexo nos hace más inteligentes?

El sexo nos hace más felices pero parece que también más inteligentes. Los científicos han descubierto, en un estudio realizado recientemente, que una vida sexualmente activa ayuda a generar nuevas neuronas, además de reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Estos estudios, finalmente, llegan a la conclusión de que una vida sexualmente activa aumenta la neurogénesis en el hipocampo, parte del cerebro que se ocupa de los recuerdos del pasado lejano. Definitivamente, el sexo nos hace más listos o, al menos, con más memoria.

Los investigadores de la Universidad de Maryland observaron una mejora de la función cognitiva en ratas tras la exposición repetida  a la actividad sexual. En Seúl sus homólogos de la Universidad de Konkuk además de la mejora en la función cognitiva, vieron una evolución positiva de la memoria de reconocimiento de las situaciones de estrés crónico. El curioso experimento consistió en coger un grupo de ratas la mitad machos y la mitad hembras, a una parte de los machos se les permitió tener sexo una sola vez en todo el experimento mientras el resto de ellos practicaron sexo una vez al día.

Las ratas que habían tenido una sola vez sexo mantenían unos niveles de hormonas de estrés muy altos y las que habían disfrutado de sexo a diario mejoraban su función cognitiva en el campo del envejecimiento neuronal y la memoria a largo plazo pero, por el contrario, cuando se sometía a estás mismas ratas a un periodo de abstinencia sexual, a pesar de haber generado más neuronas y que éstas todavía estuvieran presentes en el individuo, las mejoras experimentadas en su función cognitiva desaparecían.

También se observa en los estudios que la generación de neuronas ocurre cuando el sexo se practica con diferentes parejas, de hecho en diversos estudios se ha llegado a la conclusió, de que al pasar tiempo con misma pareja, los niveles de neurotrofina descienden, con lo que el crecimiento neuronal se ralentiza.

Los científicos también advierten de que esto no ocurre de forma inversa, no por ser más inteligente tu vida sexual debe ser más enriquecedora. De hecho, hay estudios que dicen que a más inteligencia, más se tarda en perder la virginidad. Los científicos también confirman que a más capacidad cognitiva menos niveles de testosterona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.