Los beneficios de la risa en el sexo

La sociedad moderna se ha vuelto tan seria que ya ni bromeamos con el sexo y más aún cuando echarse unas risas sirve para aumentar nuestro deseo sexual. Hoy veremos cuáles son los beneficios que tiene la risa en el sexo.

Hay algunos signos que indican que nuestro deseo sexual está en marcha. Nuestra piel se sonroja, nuestros ojos se iluminan, el cuerpo entero se sacude… todo esto se produce con una simple carcajada. Es comenzar a reír y todos los caparazones que nos creamos y que impiden que disfrutemos plenamente del sexo, desparecen.

Estos caparazones que nosotros mismos nos creamos, debidos principalmente a nuestras propias neurosis y miedos, hacen que nuestra energía sexual se encuentre atrapada. Al reírnos, liberamos todas esas ataduras dejando que nuestra libido fluya de forma natural. La risa nos provoca una relajación que favorece nuestro modo de sentir el placer.

Según algunos estudios del sistema nervioso, la risa tiene un papel esencial en las expresiones musculares, nerviosas, psíquicas y respiratorias del individuo. Cuando nos “partimos de risa” nuestro corazón late con mayor intensidad y los pulmones expulsan una gran cantidad de aire. Después de las risas, el cuerpo tiene predisposición a relajarse de forma profunda, similar al momento postcoital. Fisiológicamente hablando, las endorfinas se difunden por el cerebro dando como resultado una intensa sensación de bienestar.

Las tensiones habituales que sufrimos, se ven multiplicadas por la rutina diaria y por el estrés. Con la risa, relativizamos esas preocupaciones y, mientras estamos riendo, es imposible que nos lleguemos a estresar. La risa nos ayuda a superar nuestros miedos y a aceptar lo desconocido tanto en cuestiones de placer como en lo relativo a aceptar nuevas sugerencias eróticas.

Son los hombres los que asocian más fácilmente la risa con el sexo y tienen menos problemas a la hora gastar bromas picantes, realizar fantasías o probar condones divertidos. Las mujeres por su parte están más preocupadas por tener una pareja más “profunda” o por hacerlo bien y es más complicado que traten de utilizar la risa para aumentar la excitación en sus relaciones sexuales.

Actualmente resulta muy fácil añadir tu toque de humor a nuestros encuentros sexuales. Existen numerosos juegos eróticos y divertidos juguetes que harán que el sexo, además de pasional, sea también divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.