Los tacones intensifican el placer sexual

Muchos de ustedes habrán oído hablar alguna vez acerca de las bondades de los tacones para corregir la postura de la columna vertebral  e, incluso, para tonificar la musculatura. Además el balanceo de las caderas nos dan un toque muy sensual al andar.

 

Pero no acaba ahí la cosa, la Universidad de Verona, en un estudio realizado, afirma que el tacón alto, usado con regularidad, puede mejorar nuestras experiencias en el terreno sexual. Este estudio afirma también que el uso continuado de zapatos de tacón alto fortalece los músculos pélvicos y de las piernas. Por lo tanto, tu fuerza mejora y, con ello, tu capacidad de contracción.

El estudio fue realizado en un grupo de chicas que utilizaban tacones de siete centímetros. Así pues, queda confirmado que el uso de tacones de siete centímetros proporciona unos músculos pélvicos más relajados y fuertes que ayudan a que las experiencias sexuales sean mucho más satisfactorias.

Para la mujer, los músculos pélvicos van íntimamente unidos al placer sexual. Las mujeres que no trabajan la zona pélvica, al llegar a una edad difícilmente gozan de una sexualidad satisfactoria. Los zapatos de tacón trabajan esta zona sin que la mujer tenga que dedicar un tiempo específico a ejercitar la pelvis.

No hace falta decir que esta práctica es mucho más necesaria después del parto ya que, tanto durante el transcurso de un embarazo como en el mismo alumbramiento, el tono muscular del suelo pélvico prácticamente desaparece.

En cuanto al efecto que causa en los hombres, los zapatos de tacón son un icono de la sensualidad femenina y a los hombres frecuentemente les excitan mucho las mujeres con zapatos de tacón. Los tacones también son, desde luego, un símbolo de feminidad y de glamour.

Sin embargo, este tipo de calzado también tiene muchos detractores en el ámbito de la salud. Los podólogos los contraindican por los daños irreparables que ocasionan a los pies y que, con el tiempo, pueden incluso llegan a causar deformidades en los dedos. Los ortopédicos también tienen su opinión acerca de los tacones ya que los ven beneficiosos para conseguir una buena postura de la columna vertebral, pero siempre que se dosifique su uso.

 En definitiva, antes de elegir modelo de calzado, es conveniente que cada cual dedique algún tiempo para sopesar los pros y los contras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.