Algunos alimentos afrodisíacos

Los afrodisíacos se han utilizado desde siempre en todas las culturas. Cacao, apio y ostras son algunos ejemplos. Los afrodisíacos son alimentos consumidos con la finalidad de aumentar nuestro deseo y rendimiento sexual. Algunos aseguran que se trata, simplemente de un placebo. parece, sin embargo, que no es así. Parece que se ha  se ha demostrado que la composición nutritiva de algunos alimentos puede tener un efecto importante sobre la estimulación de las hormonas relacionadas con el funcionamiento sexual.

La lista de los alimentos afrodisiacos es bastante larga. Es probable que no en todos ellos este probado el efecto estimulante. Sin embargo, a continuación vamos a dar una serie de alimentos en los que sí se han podido probar sus efectos afrodisíacos.

Por supuesto, el primero de la lista de afrodisíacos es el chocolate. Pero ¿por qué esta delicia excita nuestros sentidos? El chocolate  contiene L-arginina, un aminoácido que da el efecto vasodilatador para una mejor circulación sanguínea. Además, produce la estimulación de endorfinas, las hormonas del placer.

Otro alimento con acción afrodisíaca es el espárragos. ¿Te gustan los espárragos por su frescura y sabor sutil? Pues que sepas que, además de estar muy ricos, estimulan la producción de testosterona, una hormona que juega un papel clave en el buen funcionamiento de la sexualidad.

El marisco, por supuesto, es también un buen estimulantes sexual. Debido a su alto contenido en fósforo y yodo. La reina es la ostra, muy rica en zinc. Este oligoelemento tiene la propiedad de estimular la producción de testosterona, la hormona que estimula el deseo sexual de los hombres y las mujeres.

El caviar. Pues sí, es muy caro y muy rico. ¿Y si la razón de esto era sus poderes excitantes? Los persas  lo llamaban  «el pan de los amantes». Su principal valor afrodisíaco es dar un impulso a la circulación sanguínea.

Puede parecer sorprendente pero un afrodisíaco que nunca falla es el ajo. ¿Pero quien se atreve a comer ajo justo antes de una cita sexual con la excusa de que podría hacerlo más robusto frente a su hermosa amante? A lo mejor no es tan buena idea.

En una lista de alimentos afrodisíacos no podían faltar las trufas. Otro condimento muy caro que parece garantizar el éxito de una noche de lujuria. Muy apreciada en Italia, la trufa blanca se puede vender por hasta 15.000 euros el kilo. Seguro que no son muchos los amantes que podrían gastar esa cantidad de dinero sólo para consumir androsterona, la hormona masculina derivada de la testosterona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.