Comunicación sexual con tu pareja

Escuchamos siempre que la clave para triunfar en la vida de pareja es la comunicación. Y para triunfar en la vida sexual de pareja, como no podía ser de otra manera, también resulta imprescindible al comunicación.  ¿Cómo podemos llamarlo? ¿Comunicación sexual? Es imprescindible que exista un espacio en el que podamos conversar con nuestra pareja libremente y de forma abierta de nuestras penas y glorias de la vida cotidiana. ¿Pero podemos tener ese espacio también para hablar de sexo?

La comunicación sexual es la capacidad para abordar las preferencias sexuales, mostrar los deseos, las necesidades y, también, los límites y los reproches.  Esta habilidad es la permite que dos personas puedan llegar a entenderse y aceptar sus diferencias. Lamentablemente, muchas personas no tienen la seguridad suficiente para expresarse delante de sus parejas. Se sienten excesivamente preocupados por la opinión del otro, por los prejuicios. Quizás por el resultado que pudiera tener la conversación. Esto lleva a pensárselo mil veces antes de abrir un tema relacionado con el sexo. Entonces, ¿cómo podemos establecer una conversación sana sobre el sexo con la pareja?

El primer paso es preparar el tiempo y el lugar propicio para el dialogo, que ambas partes estén cómodos y relajados. es necesario ir con calma. En este sentido, hay que tener las ideas claras y organizadas. Habrá que ir paso a paso explicando las ideas. Puede que tú tengas muy claro en tu mente lo que quieres contar, pero tu pareja no. Es preciso  explicarse bien y no estar dando vueltas al lenguaje sin decir nada.

Durante una conversación de este tipo ayuda mucho realizar una escucha activa. Se trata de escuchar bien. Es muy importante mostrar al que nos está hablando que estamos atentos de lo que esta diciendo. Para ello es necesario usar  palabras pero también gestos y miradas. Lo mejor siempre es mostrarse receptivo.

tenso a que estar preparados para escuchar cualquier cosas. Siempre ayuda mostrarse predispuesto a tener la mente abierta. Podemos entender la opinión de nuestra pareja pero no compartirla. Lo importante es ser claro y honesto y, sobre todo, estar abierto a posibles críticas. Da igual si no compartimos las mismas fantasías, pero sí es importante que estamos dispuestos a escucharlas.

Los beneficios de la comunicación son muy grandes, permiten aumentar la confianza y la autoestima de los dos. Genera el clima para una relación sana capaz de resolver los conflictos creados en la cama pero, inevitablemente, tienen su reflejo en la vida del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.