El síndrome de amnesia poscoital

Es posible que pueda parecer una broma, pero el síndrome de amnesia poscoital es una patología  que cada vez se da con mayor frecuencia en las sociedades desarrolladas. El síndrome de amnesia poscoital consiste en olvidarse por completo de una persona cuando ya has conseguido mantener sexo con ella. Afecta en mayor medida a los hombres pero se sabe que también algunas mujeres  tienen este problema.

Cuando una persona sufre de amnesia poscoital, simplemente, hace desaparecer de su memoria a su conquista tras  haber conseguido sexo. Alguien que padece  este síndrome puede estar un día besando por donde pisas, llamándote a todas horas, mandándote flores, prometiéndote la luna y, al día siguiente, desaparecer sin dejar rastro, no contestar a las llamadas de teléfono e, incluso, cruzarse contigo y no reconocerte siquiera. Como si se tratara se un completo desconocido. Por más que se insista, jamás volverá a haber noticias de un amnésico poscoital.

Se suelen caracterizar por ser excesivamente atentos e insistentes. Parece que su interés por consolidar la relación es un asunto completamente prioritario en su vida. Es casi imposible saber cuando estamos tratando con una persona que sufre de amnesia poscoital. Estas personas no manifiestan ningún síntoma hasta el momento en el que desaparecen. Las desapariciones nunca son graduales Después de los primeros encuentros sexuales estas personas desaparecen radicalmente. Estas personas son incapaces de enfrentarse a la sensación de sentirse atados o comprometidos con otra persona.

Hay psicólogos que lo explican argumentando que, al saciar el sujeto sus necesidades de sexo, éste pierde todo interés en la relación. Otro motivo puede ser el miedo a una relación afectiva  real, que desaparezcan por una imposibilidad de afrontar una intimidad y un vinculo emocional. Normalmente las vícctimas de estas personas tardan mucho en recuperarse de estas rupturas tan inesperadas.

Cuando esto sucede, vienen las preguntas. ¿Habré hecho algo que le molestara? ¿Habrá sido algo que dije? ¿No le habrá gustado el sexo conmigo? Una persona que ha sido víctima de alguien con amnesia poscoital suele torturarse durante mucho tiempo. No tiene ningún dato sobre qué a ocurrido para la ruptura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.